02|5|2022

Jaldo: "Vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández”

16 de enero de 2022

16 de enero de 2022

El gobernador de Tucumán despejó diferencias con el binomio presidencial y pidió abandonar las "especulaciones políticas". La batalla por 2023 que asoma.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, desmintió que las versiones que indicaban que algunos mandatarios provinciales querían desdoblar elecciones en 2023 para no ir en la misma boleta que el binomio presidencial y manifestó su respaldo al gobierno nacional. “Vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y de Cristina Fernández sin ningún tipo de especulación política, ni de presente ni de futuro”, aseguró.

 

“Estoy en contra de todas aquellas especulaciones de candidaturas futuras, tanto nacionales como en diferentes distritos, y no apuntalar la gestión del Presidente y Cristina Fernández”, profundizó Jaldo y agregó: “Es muy difícil que en este contexto alguien crea que se puede salvar solo. Es un concepto erróneo. A la argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie”.

 

“Es cuanto más cerca tenemos que estar del Presidente y de su gestión, ya que Argentina tiene que afrontar una diversidad de problemas que afectan a todos los argentinos sin distinción de bandería política”, profundizó el gobernador que suplantó en el cargo al actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, y consideró que “no solo oficialistas sino también opositores” deben alcanzar “diferentes acuerdos que pudieran hacer de gobernabilidad” para que la Argentina pueda salir “hacia adelante”.

 

De esta manera, Jaldo se metió en las disputa interna del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones presidenciales de 2023 en momentos en los que diferentes sectores de la alianza oficialista empiezan a formar candidaturas. Días atrás, la diputada Victoria Tolosa Paz manifestó que la búsqueda de un nuevo mandato de Alberto Fernández “se va a dar naturalmente”, algo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su par de Desarrollo Social y Hábitat, Jorge Ferraresi, también destacaron.

 

Por su parte, en diálogo con Letra P, el diputado provincial del Frente Renovador Rubén Elaisman adelantó que su espacio político “va a proponer a (Sergio) Massa como candidato a presidente”.