08|5|2022

Pablo Moyano se suma a la marcha contra la Corte Suprema

17 de enero de 2022

17 de enero de 2022

El sindicalista participará de la convocatoria que genera el repudio de JxC. "Cambiemos tenía la raíz política de la dictadura", denunció.

El dirigente gremial de los camioneros Pablo Moyano,adelantó que participará de la marcha que realizarán sectores del kirchnerismo y organizaciones sociales el 1 de febrero, frente al Palacio de Tribunales de la Capital Federal, para exigir que “de una vez por todas la Corte Suprema haga justicia”.

 

"En forma personal ya adherí a la marcha en tribunales, es por una cuestión de dignidad, siendo uno de los más perseguidos en la época del macrismo”, afirmó en declaraciones a AM530 y agregó: “Ojalá que a través de la marcha se empiece a ver la justicia verdadera".

 

El próximo 1 de febrero diferentes sectores del kirchnerismo marcharán hacia el Palacio de Tribunales para exigir, entre otras cosas, una renovación del máximo tribunal de Justicia del país, un pronunciamiento sobre la actualidad judicial de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien continúa detenida en Jujuy, y un avance sobre las casusas que involucran a la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal por el escándalo conocido como Gestapo-Gate, luego de la difusión de un video donde se escucha a funcionarios de su administración armar causas judiciales contra líderes sindicales.

 

En este sentido, Moyano denuncio que existió una persecución judicial contra los sindicatos que se opusieron al gobierno del expresidente Mauricio Macri y argumentó que comenzó luego del “rechazo de la reforma laboral” impulsada por el entonces mandatario. "Salimos a la calle, rechazamos esa política económica y ahí comienza el armado de causas y los allanamientos", profundizó.

 

“Lo importante es que después de cuatro años está saliendo a la luz todo ese armado de causas que tenía el gobierno anterior", destacó el líder sindical y sostuvo que Cambiemos quería “hacer desaparecer los sindicatos y los derechos de los trabajadores” porque sus funcionarios tenían “la raíz política de la dictadura”.  "Es importante que se investigue el armado de causa a los dirigentes que no apoyábamos ese modelo económico", completó.

 

La marcha del 1 de febrero volvió a marcar las diferencias políticas entre el oficialismo y la oposición luego de que el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, haya anunciado que participará de la convocatoria y tras los dichos del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que “el servicio de Justicia funciona mal no para un exvicepresidente o un presiente, sino para todos los ciudadanos”. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó los dichos de las distintas figuras del Frente de Todos (FdT) sobre el Poder Judicial, a los que calificó como “un grave ataque” al “principio de división de poderes” de la Argentina.