NEUQUÉN

La cooperativa más grande de la Patagonia mueve su conducción

CALF, que brinda servicio eléctrico en la capital neuquina, tiene nuevo titular. El hijo del sindicalista Pereyra, adentro de la flamante administración.

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada, popularmente reconocida como CALF, eligió este lunes a los integrantes del Consejo de Administración, el cuerpo que comanda una de las instituciones más importantes para Neuquén. Así se generó la designación de Darío Lucca como presidente y de Martín Pereyra, hijo del histórico dirigente petrolero Guillermo Pereyra, como vicepresidente primero.

 

La decisión se dio tras la asamblea ordinaria de delegados, realizada el último sábado, donde se aprobó la memoria y balance, los estados contables, además de la elección de cuatro consejeros titulares, cuatro suplentes, el síndico titular y suplente, y tal como lo establece el Estatuto Social, los integrantes del Consejo de Administración.

 

Junto a Lucca y Pereyra, aparece Marcelo Severini como secretario general. De tesorero continuará Roberto Garrido, mientras que Manuel Cuesta ejercerá la vicepresidencia segunda.

 

Lo que no se sabía era el futuro del ingeniero Carlos Ciapponi, quien finalmente continuará en el Consejo de Administración en el cargo de primer vocal titular. Como explicó Letra P, Ciapponi fue un activo opositor al gobierno de Mauricio Macri y denunció los problemas que el movimiento cooperativo debió afrontar.

 

“Vivimos para pagarle a Cammesa. Hay cuatro grupos económicos que manejan el sistema eléctrico argentino, que acomodaron todo para sus beneficios. Los incrementos brutales le hicieron ganar cifras multimillonarias. Aparecen los que fugaron capitales al exterior”, denunciaba ante este medio en su momento.

 

Ya con el gobierno de Alberto Fernández, y con el ascenso del neuquino Darío Martínez a la secretaría de Energía de la Nación, alcanzó una serie de logros que le dieron una suerte de epílogo a su gestión. En mayo de 2021, cuando el clima electoral empezaba a tomar temperatura, logró un acuerdo de 20 años por el servicio de concesión eléctrica en Neuquén capital.

 

“La firma del contrato tiene un peso adicional porque hoy, por el contexto, hay una debacle en la mayoría de concesiones. Por suerte, no despedimos trabajadores ni rebajamos salarios. Esto nos permite dar más oportunidades de trabajo”, destacaba Ciapponi ante este medio.

 

tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas
Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.

También te puede interesar