10|5|2022

Grindetti: "Cuando Villegas nombró la Gestapo se me puso la piel de gallina"

24 de enero de 2022

24 de enero de 2022

El intendente de Lanús cuestionó las declaraciones del exministro bonaerense y dijo que pone "las manos en el fuego" por su par de La Plata, Julio Garro.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró este lunes que se le puso "la piel de gallina" cuando el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas manifestó su deseo de tener una Gestapo para "avanzar contra sindicalistas" y aseveró que no le hubiese gustado que lo grabaran en una reunión, tal como ocurrió en ese encuentro de 2017 en el Banco Provincia, que en la actualidad es parte central de la investigación.

 

"Soy un lector de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial, y cuando Villegas nombró la palabra Gestapo se me puso la piel de gallina", sostuvo el jefe comunal en declaraciones a la radio Futurock., aunque destacó luego que el exfuncionario "ya pidió disculpas" sobre las expresiones que utilizó. 

 

De esta manera, el intendente respondió sobre el video en el que quedaron registrados exintegrantes del gobierno de María Eugenia Vidal, exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios, en un encuentro en el que se buscaba promover causas judiciales contra dirigentes sindicales.

 

"No me parece bien que se grabe una reunión, como vemos que pasó. Uno participa de mil reuniones, y no me hubiese gustado nada que me grabaran en una reunión, independientemente lo que se diga", agregó.

 

En el video, Villegas estaba acompañado por su par de Infraestructura Roberto Gigante; el por entonces subsecretario de Justicia, Adrián Grassi; el senador Juan Pablo Allan y el intendente de La Plata, Julio Garro.

 

Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stéfano (director de Jurídicos de la AFI), y Darío Biorci (jefe de gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Juntos por el Cambio y cuñado de la exsubdirectora, Silvia Majdalani)

 

 "Yendo al fondo de la cuestión, hay gente como Julio Garro o Roberto Gigante que los veo incapaces de tomar una acción que no sea dentro de las normas y leyes y buen comportamiento (...) Esto no lo viví, lo miro de afuera, pero si por que los conozco, pongo las manos en el fuego que ellos no han tenido nunca cosa que esté detrás de esta palabra Gestapo", evaluó Grindetti.

 

Por otra parte, indicó que "por un tema de salud mental" no se pone a pensar si fue grabado en alguna reunión, porque, dijo "uno se pone paranoico".