16|5|2022

Copamiento de La Tablada: polémico proyecto del bloque libertario en Diputados

25 de enero de 2022

25 de enero de 2022

El bonaerense Sotelo pide condecoración y pensión mensual vitalicia para los efectivos. “Si hay una grieta acá, déjame siempre del lado de las fuerzas”, dijo.

El bloque Avanza Libertad en la Cámara de Diputados bonaerense presentó un proyecto para pedir que se condecore a miembros de las fuerzas armadas y seguridad que combatieron en el denominado “Copamiento de La Tablada” y solicitaron también que se los reconozca, además, con una pensión “graciable, mensual y vitalicia para el personal militar, de seguridad y/o soldados conscriptos”.

 

Según evaluó el legislador Nahuel Sotelo, quienes participaron en aquel episodio “deberían tener el reconocimiento de toda la sociedad”.

 

“Muchos sectores de la política se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando se trata de reconocer que el enemigo de la misma fue la izquierda marxista y violenta que a fuerza de sangre y fuego quisieron tomar el poder, muchos se callan la boca por miedo a ser tildados de derecha. Basta de tibios”.

 

Sotelo, que comparte la bancada con Constanza Moragues Santos a nivel nacional milita en las filas del economista y diputado José Luis Espert, participó el domingo en el acto “en conmemoración” del copamiento sucedido el 23 y 24 de enero de 1989 y al respecto dijo que lo entristecía haber sido “el único político presente”.

 

“Debería ser un acto donde todos los representantes del pueblo que dicen defender al mismo deberían estar presentes. ¿Qué es eso de tener miedo por reivindicar que se combatió con armas a quienes atacaron con armas?”, analizó.

 

Luego declaro que “en aquel Regimiento murieron uniformados cumpliendo con su juramento a la patria, morir por ella si así lo requiere”. Desde su óptica, “de un lado había miembros de las fuerzas defendiendo una democracia que había vuelto hacía poco tiempo y del otro lado, un grupo de resentidos que, no por primera vez, tomaban las armas en busca de una supuesta revolución popular”.

 

“Si hay una grieta acá, déjame siempre del lado de las fuerzas”, reafirmó.