17|5|2022

Perotti y Fernández firmaron un préstamo para un programa de conectividad

26 de enero de 2022

26 de enero de 2022

El CAF otorgará un crédito de U$S 100 millones para poner en marcha el proyecto Santa Fe Conectada. El dinero será invertido en 4.000 kilómetros de fibra óptica

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, viajó este jueves a Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández y sellar el préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe+Conectada. Se trata de una iniciativa de política pública más importante de su gestión. Durante el encuentro, el mandatario santafesino remarcó que “dar un salto en la conectividad es clave, porque hay un retraso importante que la pandemia dejó al desnudo”.

 

Del mismo modo, el mandatario recordó que “fue un largo trabajo que la provincia inició con el CAF previo a asumir, que luego tuvieron un impasse en la Legislatura, ya que para aprobar la ley la Cámara de Diputados demoró el mismo tiempo que el que demandó realizar todas las otras gestiones hasta llegar a esta instancia final”.

 

Según precisó, el préstamo será invertido en 4.000 kilómetros de fibra óptica que unificarán las 365 ciudades y pueblos de Santa Fe. “Es un proyecto estratégico para nosotros, estar acompañados por el Presidente nos compromete. Es un proyecto que va a ser exitoso en uno de sus planteos: afianzar el federalismo y arraigar a nuestra gente en sus lugares de origen”, concluyó el gobernador.

 

Por su parte,Fernández insistió en que “la conectividad, hoy en día, es un elemento esencial”. “Para el desarrollo y el funcionamiento de los gobiernos y de las empresas, internet es el camino para acercar distancias. Por lo tanto, todo lo que hacemos en favor de la conectividad es definitivamente un servicio que garantiza más conocimiento y desarrollo”, manifestó.

 

Y agregó: “Hay una inversión muy importante, que agradezco al Banco de Desarrollo de América Latina que piense en inversiones. Por esta vía estamos llegando y dando internet a los sectores más postergados, a chicos que necesitan conectarse para adquirir conocimientos y saberes. Para que el conocimiento hoy en día pueda ser real, la conectividad debe ser esencial”.

 

El programa contará con un financiamiento de 124,6 millones de dólares: 100 millones financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina y 24,6 millones que aportará la provincia. Por su impacto y efectos de derrame sobre el ecosistema social, económico y productivo del territorio se estima que beneficiará de manera directa a 200 localidades con 2.757.803 habitantes. Incluye también la construcción de 30 Nodos de Acceso por Radio Enlace de alta capacidad para llegar así al resto de las localidades de la provincia con la red de datos, cubriendo de esta manera el 100% de las localidades santafesinas.