LA DEUDA

Kulfas criticó a quienes fogonean un default: "Es un acto de irresponsabilidad"

El ministro dijo que el país "está en condiciones de llegar a un acuerdo" con el FMI. Moreau había dicho que el “default no es el peor de los remedios”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, subrayó que el país "está en condiciones de llegar a un acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "que le permita seguir creciendo", y calificó como un "acto de irresponsabilidad" a quienes proponen no acordar con el organismo de crédito. De esta manera, se refirió a los dichos del diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, quien dijo que el “default no es el peor de los remedios”.

 

"Me parece que estamos en condiciones de llegar a un acuerdo que nos permita sostener la reactivación", afirmó Kulfas en la mañana de este jueves en diálogo con Radio con Vos, donde cuestionó la postura de no acordar con el organismo.

 

En ese marco, advirtió que "está claro lo que significan los problemas y las dificultades de no tener un acuerdo con el FMI", y manifestó estar "convencido de que es mucho mejor para la Argentina hacer un acuerdo que nos permita seguir creciendo a, como escucho por ahí, no hacer ningún acuerdo".

 

Kulfas precisó que la Argentina no posee una "situación macroeconómicamente holgada" y la misma, de no mediar un acuerdo, se puede "claramente agudizar", además de "poner en peligro un montón de recursos de financiación internacional y restringirse el crédito comercial".

 

"Hay gente que realmente piensa de manera sincera lo que dice y por ahí no está teniendo en cuenta un montón de factores que, sin duda, dificultarían esa recuperación", recalcó el ministro de Desarrollo Productivo.

 

Este miércoles, Moreau se refirió a la posibilidad de que Argentina entre a un default en caso de no abordar los pagos ante el Fondo y consideró que no es "el peor de los remedios".

 

"Default es una palabra que aterroriza, pero tampoco tiene que aterrorizar tanto como para creer que es el peor de los remedios", afirmó el legislador al tiempo que remarcó que el Gobierno en su estrategia no propone el camino del default, sino que se "ve empujado" producto de la deuda contraída durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar