LA POLÍTICA EN OJOTAS

La Plata, playa y sierras, el combinado de Kicillof para la gestión en verano

Pivoteará entre la gobernación y destinos turísticos. Gabinete itinerante con Costa de ministro volante. Tercera ola sin restricciones y full pase sanitario.

El gobernador Axel Kicillof está obsesionado en que la temporada de verano sea un éxito en todos los sentidos posibles. Por eso, transitará las próximas semanas combinando sus días en la ciudad de La Plata con diferentes destinos turísticos de Buenos Aires; será una gestión entre el mar y las sierras. Cada semana desembarcará en un lugar diferente, donde participará de actividades, encabezará reuniones con intendentes y representantes de sectores económicos e informará periódicamente a través de conferencias de prensa el desarrollo de la temporada que, espera, sea el puntapié inicial de la reactivación económica tan anunciada.

 

Este martes, Kicillof retornará de sus días de descanso en la Isla Martín García, donde pasó fin de año con su familia, y comenzará un raid por todos los destinos turísticos bonaerenses que durará toda la temporada. Tanto el gobernador como gran parte del gabinete están enfocados en el éxito de la temporada, ante una gran expectativa, con una multitud trasladándose por la provincia para vacacionar y colmando la capacidad hotelera en medio de la tercera ola de Covid-19.

 

Si bien todavía la agenda no está cerrada, Kicillof decidió que recorrerá cada semana al menos un punto turístico diferente, tanto de playa como de destinos con ríos o sierras. En la primera semana de enero estará en la Costa Atlántica y se espera que luego visite Tandil y Sierra de la Ventana. La semana pasada estuvo en San Pedro.

 

En cada lugar se montará una conferencia de prensa, que será semanal y donde se comunicará el seguimiento de la temporada. La que no sea encabezada por Kicillof, quedará en manos del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa. El equipo de Salud que comanda el titular de Salud, Nicolás Kreplak, tendrá a cargo la información de la situación epidemiológica, a la que la gestión sigue con suma atención ante la suba exponencial de contagios. En algunos casos, a las conferencias se sumarán intendentes de la región.

 

Entre otras actividades, el gobernador recorrerá los siete paradores del programa ReCreo ubicados en Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita, Ensenada y Ruta 2, y por estas horas se evalúa si participa el próximo sábado de la inauguración de la temporada del teatro Auditórium de Mar del Plata, junto a la nueva titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Posiblemente asista también a una actividad junto a la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, dependiente del Ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec, que llevan niños y niñas a conocer el mar.

 

“Va a ir y venir, no se va a tomar vacaciones, desconexión total no va a haber, la temporada está muy fuerte y Axel está muy compenetrado en que todo salga bien”, explicaron a Letra P fuentes que trabajan en su agenda y agregaron que está en constante comunicación con las diferentes áreas que intervienen en la temporada, especialmente, con el ministro Costa.  

 

Todos los ministerios provinciales están trabajando con un pie en la temporada por orden del gobernador. Con especial intensidad, lo hace Producción, área de la cual depende Turismo; Seguridad, a cargo de Sergio Berni, quien lleva adelante el Operativo Sol; Salud, Trabajo y Comunicación, a cargo de la ministra Jésica Rey.  

 

“El gobernador va a estar toda la temporada haciendo un monitoreo constante de todas las situaciones. El objetivo es que la temporada sea un éxito y que todos lo puedan aprovechar: los que van a vacacionar y todos los actores económicos. Tiene que ser un punto de partida de la reactivación. Las expectativas son muy buenas. Los niveles de reservas son altísimos, se está recomendando, incluso, que los turistas no concurran sin reservas porque no hay lugar donde alojarlos”, indicó un funcionario del Gabinete a Letra P.  

 

Es tal la explosión del turismo en la provincia pese a la tercera ola de coronavirus que el gobierno trabaja para evitar desabastecimientos de combustibles o alimentos. Por el momento, Kicillof no evalúa aplicar medidas restrictivas. Ordenó trabajar en el control del pase sanitario, el cumplimiento de aforos para espectáculos, especialmente en los paradores, y postas de testeo y vacunación.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar