EL REBROTE DE LA GRIETA

Zárate: la oposición apunta a Cáffaro por la falta de agua y la inseguridad

Juntos reclama que se cite al titular de Servicios Públicos y denuncian que el intendente en uso de licencia no cumple con su rol en el Gobierno nacional.

La oposición en Zárate tiene en la mira la gestión que, desde su nuevo lugar en el Gobierno nacional, encabeza el intendente en uso de licencia Osvaldo Cáffaro. Concejales de Juntos denuncian que el municipio no está resolviendo los problemas relativos a la falta de agua ni la inseguridad y que el ahora funcionario nacional no está cumpliendo con las tareas para las que fue convocado por el presidente Alberto Fernández.

 

En diciembre, Cáffaro pidió licencia al cargo de jefe comunal y asumió como coordinador del subprograma Habitar Comunidad, que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi. Sin embargo, representantes de Juntos aseguran que no ha tomado posesión del cargo y que monitorea la gestión de su reemplazante, Ariel Ríos.

 

“Mintió para que le voten la licencia”, dijo la concejala Victoria Semería y agregó: “Debería estar trabajando sin especular el tiempo en que lleve que su nombramiento salga en el Boletín Oficial”. La dirigente denunció además que “dejó a Zárate explotado sin agua y sin hablar con la Provincia para bajar los índices de inseguridad”. La oposición asegura que a Cáffaro “se lo ve por Zárate a diario, tutelando a Ariel Ríos, el intendente interino”.

 

Además, Juntos anunció que pedirá por segunda vez que se convoque a una sesión extraordinaria para citar al secretario de Servicios Públicos de Zárate por la falta de agua, agudizada en el último año. “Están avasallando la Ley Orgánica de las Municipalidades y la voluntad de los vecinos que nos eligieron”, indicó el concejal Marcelo Matzkin y sostuvo que “nadie del Municipio da la cara ni hace un diagnóstico de lo que pasa en Zárate con la falta de agua”.

 

“Dejó a Zárate sin agua, dijo que se iba, lo nombran desde el 3 de diciembre, pero lo único que hace es mostrando actividad en Zárate como si fuese el intendente. La licencia no se la votamos para eso”, dijo Matzkin y agregó: “Mientras tanto, los vecinos sufren la falta de agua y el nulo diálogo del Municipio con el gobierno provincial para resolver las cuestiones de inseguridad del distrito”.

 

buenos aires: intendentes de la ucr piden saltar la grieta interna y unificar postura frente a milei
Axel Kicillof junto a Maximiliano Pullaro. Primer encuentro del bonaerense donde salta la grieta.

También te puede interesar