SEGUNDO TIEMPO

Presupuesto: el ministro de Economía de Perotti dispara contra la oposición

Walter Agosto aseguró que hay un "grupo minoritario" que se siente "muy incómodo con la solvencia fiscal de la provincia". Firmó la prórroga de la ley de 2021.

El Presupuesto trunco del gobernador Omar Perotti sigue dando que hablar en Santa Fe. El ministro de Economía Walter Agosto prorrogó este martes el cálculo de gastos e ingresos del año pasado y disparó contra "diputados e intendentes de la oposición". Aseguró que este "grupo minoritario" se siente "muy incómodo con la solvencia fiscal de la provincia y con el hecho de que el gobierno haya superado el descalabro fiscal que ellos mismos dejaron". 

 

De esta manera, el funcionario confirmó que el primer decreto del año reconduce el Presupuesto del año pasado ante la falta de aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Proyecto de Presupuesto 2022. El cálculo de erogaciones del gobierno provincial fue remitido a la legislatura el 29 de septiembre pasado, y contó con el voto unánime de la Cámara de Senadores, pero no fue acompañado por la Cámara baja.

 

“Veo que hay algunos diputados e intendentes de la oposición que creen que la prórroga del presupuesto solo afecta al Poder Ejecutivo. Hay que tener en cuenta que también alcanza al poder legislativo y a diferentes fondos con destino a municipios y comunas”, sentenció Agosto. En ese sentido, agregó: “También deben contemplarse los créditos presupuestarios indispensables para asegurar la continuidad de los servicios que el Estado provincial debe garantizar”.

 

Respecto a la extensión, Agosto destacó que la misma “se efectúa en el marco de lo dispuesto en el Artículo 55 de la Constitución Provincial y de la ley 12510/05 de Administración Financiera vigente en la provincia. Se reconduce el presupuesto vigente con excepción de los créditos y recursos previstos por única vez o cuya finalidad hubiera sido cumplimentada”.

 

Asimismo, el titular de Economía manifestó que el debate parlamentario “fue muy bueno, e incluso con muchas más instancias que en la discusión del año anterior”. No obstante,  advirtió sobre este "grupo minoritario" que "enfrascados en esa lógica no contribuyen a un debate constructivo”. 

 

Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas
Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.

También te puede interesar