27|4|2022

Del mar a la cordillera, Carreras prepara un verano de anuncios y recorridas

05 de enero de 2022

05 de enero de 2022

La gobernadora rionegrina pasó fin de año en Bariloche para monitorear los incendios y diseñó su mapa de gestión estival. Viedma, punto clave para el gabinete.

Con base en Viedma y en San Carlos de Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras prepara su agenda de verano que la tendrá como protagonista de inauguraciones, de recorridas y de los eventos más importantes que se realizarán en Río Negro en el primer trimestre del año. La mandataria, que seguirá trabajando durante el período estival y estará en cada detalle de la gestión, apunta a reacomodar la base de un mandato que cumple más de la mitad de su tiempo signado por la pandemia.

 

La idea es disminuir la cantidad de recorridas, en comparación con la campaña electoral, debido al aumento desmesurado de contagios de covid en el país, según informaron a Letra P. “Del mar a la cordillera” será el amplio mapa de visitas, detallaron.

 

La agenda pública comenzará este jueves, cuando visite Cipolletti para inaugurar la planta de tratamientos de residuos cloacales, una obra esperada por la población de esa ciudad y del Alto Valle. Ese será el evento público más importante, junto a la inauguración de la Secretaría de Turismo en Bariloche, su ciudad.

 

Los incendios mantuvieron a Carreras en la cordillera.

El tercer punto de referencia de la administración de Carreras será Viedma, en un marco de puesta en valor de la capitalidad, como anclaje para la segunda etapa del mandato. Allí se la verá durante el verano.

 

Tras dos años de gobierno itinerante, obligada por las circunstancias que genera el covid-19, Carreras planifica un asiento más notorio en la capital rionegrina sin despreciar presencia en los centros urbanos de mayor peso territorial.

 

Carreras prepara una gestión bien de verano.

Otro de los puntos de referencia para encontrar a la gobernadora serán las fiestas populares. Las más cercanas serán en el corredor productivo de la ruta nacional 22. La primera es la fiesta de la pera, en Allen. La segunda será en General Roca, el distrito opositor comandado por la familia Soria, en la fiesta de la Manzana.

 

El último recuerdo de la participación de Carreras en la celebración a la fruta emblema de la provincia sirvió como antesala para demostrar que la relación, pese a los intentos de María Emilia Soria por enterrar las rencillas del pasado con Juntos Somos Río Negro (JSRN), iba a ser muy difícil que se recomponga.

 

Aunque este año existieron algunos mínimos roces, no se sabe si la hija menor de Carlos Soria (este 1 de enero se cumplieron 10 años de su muerte) enviará nuevamente una invitación para que la mandataria comparta una foto en el escenario principal.

 

En los próximos días, el gobierno de Carreras mostrará gestión a partir de dos ejes: la sanidad y la productividad. De eso hablará la gobernadora en Cipolletti cuando deje inaugurado el nuevo sistema de tratamiento, un día antes de que  comience la Regata del Río Negro, una competencia de trascendencia internacional que recorre el afluente desde su nacimiento, en la Isla Jordán, hasta su desembocadura en el mar argentino.

 

“Conservar la calidad de agua del río Negro y mejorar el servicio de sus poblaciones”, respondieron a Letra P desde el equipo de gobierno.