LA INTERNA OPOSITORA

FMI: Morales le apuntó a los “halcones” y defendió el diálogo con el gobierno

El gobernador pidió "no meter la basura bajo la alfombra negando realidades" y volvió a recordar que Cambiemos contrajo la deuda con el Fondo.

Luego de haber enviado un representante a la reunión que este miércoles el presidente Alberto Fernández mantuvo con las autoridades provinciales del país por la negociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que “lo menos” que puede hacer la oposición “es escuchar el informe de Martín Guzmán” porque fue la administración de Cambiemos la “que fue a buscar los recursos al Fondo”. Además, apuntó contra el sector duro de Juntos por el Cambio (JxC) que salió a criticarlo.

 

“Hay algunos a los que no les gusta, pero no podemos meter la basura bajo la alfombra negando realidades”, consideró el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en radio Continental, donde aprovechó para volver a criticar a los “halcones que saltan a la yugular” que rechazan un acercamiento con el Frente de Todos (FdT) para resolver la reestructuración de la deuda de casi 45 mil millones de dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri. “Tiene que imperar el diálogo”, agregó.

 

En este sentido, Morales adelantó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participará del encuentro que se desarrollará la próxima semana entre Fernández, Guzmán, los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) junto a los líderes de los bloques parlamentarios del Congreso. “Horacio tuvo una actitud muy responsable en este tema, no es de las personas que está tirando del mantel para que todo se caiga”, detalló.

 

De todas maneras, el gobernador consideró que el gobierno nacional “hasta acá no tiene un plan” y denunció que lo que presentó el FdT “es muy precario”.

 

De esta manera, Morales sigue profundizando la interna de Juntos por el Cambio (JxC) luego de haber asegurado que la oposición no puede “jugar a las escondidas con este tema” y tras haber liderado los acercamientos con el oficialismo para desarrollar una reunión presencial luego del rechazo manifestado en un primer término por considerar que la convocatoria hecha por el Gobierno era para un acto “partidario”.

 

La disputa que lidera el radical con los sectores más duros del PRO no le salió gratis. Durante las últimas horas fue criticado por el diputado nacional Fernando Iglesias, quien lo acusó de “ignorante”, y por el también legislador Waldo Wolff, quien defendió el préstamo como mecanismo de pago del “déficit” producido por los gobiernos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar