15|5|2022

Atentaron contra un funcionario de Salud en Bahía Blanca por el pase sanitario

08 de enero de 2022

08 de enero de 2022

Detonaron explosivos en la casa del director de la Región Sanitaria Sexta. Se encontraron panfletos contra el pase sanitario y amenazas de muerte.

En la madrugada de este sábado, en la ciudad de Bahía Blanca, un grupo de personas atacó la puerta de la casa del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Farina, colocando un explosivo que provocó un incendio en uno de sus laterales. Además, dejaron panfletos en contra del pase sanitario, las restricciones a la circulación y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud.

 

En la mañana se realizó la denuncia en la fiscalía de turno, se comenzaron a analizar cámaras de seguridad correspondientes a vecinos de la zona y se dispuso la preventiva seguridad en los domicilios de las y los profesionales de salud amenazados, cuyas direcciones aparecen en el volante.

 

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de acciones en épocas de larga democracia y exigimos una pronta resolución del hecho e identificación de los responsables” sostuvo el ministerio de Salud en un comunicado y el gobernador, Axel Kicillof, pidió que “la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos”.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak se manifestó a través de las redes sociales: "Por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas que intentan amedrentar y amenazar. Hoy colocaron un explosivo en la puerta de la casa de Maximiliano Nuñez, en contra del pase sanitario, de las medidas de restricción y amenazando con nombre, apellido y dirección a profesionales de la salud de #BahíaBlanca. Estas son prácticas de la época más oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen”.

 

La Subsecretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense manifestó “su profunda preocupación por este acto cobarde de violencia que remite a las épocas más oscuras de nuestro pasado, y que no hacen más que alimentar el discurso del odio y atentar gravemente contra nuestra democracia, cimentada en el respeto, la convivencia y los derechos humanos". Este ataque se suma a otro perpetrado meses atrás, también con explosivos, en la misma ciudad contra un local partidario del Frente de Todos.

 

También el diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán se sumó al repudio y afirmó en sus redes sociales que "delincuentes mesiánicos” atentaron contra la casa del director de Región Sanitaria en Bahía Blanca.  Y agregó: "Es el tercer atentado en esa ciudad. Si un fiscal se pone las pilas, en horas da con los responsables. No se puede tolerar esta violencia demencial".