30|1|2023

Inauguraron el tercer centro de almacenamiento de envases de fitosanitarios

14 de octubre de 2022

14 de octubre de 2022

El espacio, que tiene como objetivo “cuidar el ambiente y tener una producción sustentable", está ubicado en el Valle de Uco. 

Las autoridades provinciales de Mendoza y directivos de CampoLimpio inauguraron el tercer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios en Valle de Uco. El espacio apunta a “cuidar el ambiente y tener una producción sustentable”. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

 “Hoy tenemos una herramienta que invita a los productores a hacer las cosas bien. Trabajamos para levantar 47 mil kilos de envases vacíos de fitosanitarios en Mendoza”, señaló el coordinador del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de la provincia (ISCAMEN), Oscar Astorga.

 

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Guillermo Aveiro, recordó que hace 11 años comenzaron con el programa y destacó que se trata de “una política pública nacional y provincial que se ha generado por el compromiso público-privado de mejorar la sociedad”.

 

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, consideró que “hay que saber planificar de manera estratégica”, ya que “la sustentabilidad es una tendencia que se ha instalado”. 

 

 “Hoy inauguramos el tercer CAT en la provincia y próximamente vamos a inaugurar el cuarto. En 18 provincias tenemos aprobado el sistema de gestión y ya recuperamos más de 6 millones de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios. Contamos con 59 Centros de Almacenamiento Transitorios en operaciones en todo el país”, precisó el director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann

 

Este nuevo centro es el resultado del trabajo conjunto entre el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), los municipios de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia y CampoLimpio.

 

Segunda Mesa de Sustentabilidad


En la visita a la provincia, CampoLimpio realizó la segunda mesa de sustentabilidad en la capital mendocina que se llevó a cabo junto con autoridades de las provincias de Mendoza y San Juan. El espacio tiene como objetivo generar líneas de trabajo conjuntas entre el sector público y el sector privado, en pos de un ambiente más equilibrado. 

 

Participaron la directora de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Mendoza, Miriam Skalany, el director Regional del INTA Mendoza-San Juan Claudio Galmarini; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan, Martín Gómez Sabatié, la directora de Agricultura de Mendoza Valentina Navarro, el coordinador del ISCAMEN Oscar Astorga, la coordinadora del Instituto Nacional de Vitivinicultura Carla Aruani, y representantes de Bodegas Argentinas, CAFIN, FECOVITA e Irrigación.