ELECCIONES 2022

Scarpin marca la cancha: "Que a partir de 2023 Santa Fe sea gobernada por JxC"

El senador radical celebró el triunfo de su delfín con un mensaje a la oposición de cara al armado (y la identidad) del frente de frentes anti-PJ.

AVELLANEDA (Corresponsalía Santa Fe) Así como la buena crónica se nutre de detalles, gestos y señales, los elementos de la política santafesina actual también están plagada de ellos. El cierre de los comicios electorales en esta ciudad con el 75% en favor de Juntos por el Cambio (JxC) y que eligió intendente a Gonzalo Braidot, delfín del senador nacional Dionisio Scarpin abre otra etapa. Aunque el padrón local no es de peso electoral, el resultado enseña una potente lectura que la coalición opositora buscará capitalizar de cara a 2023.

 

Es que el contundente resultado de Avellaneda le permite a Scarpin marcarle la cancha a la oposición: el radicalismo y JxC sienten que ya se asoman a ocupar la Casa Gris en 2023 y, en ese sentido, avisan al resto del arco no peronista que la marca no se toca.

 

Triunfal, Scarpin avisó que "Avellaneda es un ejemplo y un faro para la provincia con sus políticas productivas y sociales". "Hay esperanzas", dijo en Twitter provincializando el triunfo. "Esta elección no es una más, está siendo vista en la provincia y el país como el inicio de un proceso que va a desembocar en 2023", profundizó ya en su discurso de vencedor, donde remarcó que "el gran desafío es empezar este proceso, continuarlo y que a partir de diciembre de 2023 Santa Fe sea gobernada por Juntos por el Cambio".

 

Al mismo tiempo, no descartó ir por la gobernación de Santa Fe en 2023. "O es Carolina (Losada) o también puedo ser yo", le dijo a Letra P en referencia a la candidatura del espacio al que pertenece. "Va a depender de las decisiones que se tomen con el tiempo y de las conversaciones con otros sectores políticos; pero más allá del candidato, lo importante es que haya un proyecto para la provincia", afirmó.

 

La política nacional no fue ajena al triunfo de JxC y Scarpin recibió los saludos al expresarse en las redes: lo felicitaron Alfredo Cornejo, Ramón Mestre, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, entre muchos otros. En el búnker ganador se hicieron presentes el titular de la UCR en Santa Fe, Felipe Michlig, el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón y el diputado provincial Fabián Bastía, todos boinas blancas.

 


 

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti.
El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.

También te puede interesar