ELECCIONES 2023

Hay clamor: "Cristina Presidenta", coreó la hinchada K en un acto camporista

En Rosario, liturgia kirchnerista al palo con el lema de “construir una herramienta política para cuando CFK decida caminar el país hacía 2023”.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) La Cámpora, junto a algunos gremios y movimientos sociales, le dieron en esta ciudad un nuevo empuje al operativo clamor que surgió en la plaza kirchnerista del 17-O para convencer a Cristina Fernandez de que sea candidata a presidenta en 2023. Marcos Cleri, diputado nacional referente santafesino de la tribu de Máximo Kirchner y principal orador del evento, pidió “construir una herramienta política para cuando Cristina decida caminar el país hacía 2023”, mientras que la militancia reestrenó cantito: “Cristina presidenta”.

 

La excusa fue la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge Topo Devoto, quien por su amistad con la familia Kirchner logró que sea el único libro que cuenta la historia del expresidente elogiado por la propia CFK. Cleri y Devoto encadenaron varios eventos de este estilo por toda la provincia en la última semana y coronaron con el encuentro más grande, en Rosario. Eligieron el estadio Rodolfo Carrillo de Sportivo América por un motivo caro al corazón: allí fue uno de los primeros actos de campaña de Kirchner en la campaña de 2003.

 

Con presencia de varios gremios como Obras Sanitarias, la CTA y CTERA, Correos o UPCN, y organizaciones sociales como Descamisados y Barrios de Pie, además de La Cámpora que fue la organizadora del evento, el universo K puro santafesino se dio cita. Un corpóreo que decía “Todos con Cristina” decoraba el escenario donde en la mesa principal se sentaron el propio Cleri, el autor del libro, la ex senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, y el exvocero del gobernador Omar Perotti, Leonardo Ricciardino, que ofició de conductor.

 

Las menciones a actores del peronismo por fuera del kirchnerismo fueron pocas, pero sí hubo lugar para el Presidente: en un video que inauguró el acto se pudo ver el momento de la jura de Alberto Fernández como jefe de gabinete en 2003 y su participación en varios hitos de ese gobierno. También, Walter Palombi, del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones, lo mencionó en su discurso: la respuesta fue indiferencia por parte del público.    

 

En un vehemente discurso, Cleri pidió trabajar para “tener una herramienta política para cuando Cristina decida caminar el país hacia el 2023 y tener lo que queremos: un gobierno nacional y popular”. Se permitió una digresión en tono de candidato santafesino al hablar de la problemática de seguridad: “Como rosarinos sufrimos el neoliberalismo, el estado se retira, y cuando el estado se retira en los barrios avanza el crimen organizado”.

 

Luego, retomó el operativo clamor: “El desafío es seguir poniendo el cuerpo para acompañar a Cristina”, dijo. “Ahora tenemos la responsabilidad que comienza hoy en Rosario, sabiendo que vamos a salir con organización, con un proyecto político, dando una herramienta fundamental para que Cristina decida quién sea nuestro candidato a presidente… o sea ella”. Mientras tanto, la pantalla de fondo había cambiado la imagen del libro de Devoto por una foto de CFK.

 

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.

También te puede interesar