FASE M

Pablo Moyano, al Gobierno: “Es fundamental que otorgue el bono”

El cosecretario de la CGT pide que el beneficio alcance a quienes no cubren la canasta básica total. “Es una alternativa”, dijo la ministra de Trabajo, Olmos.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano consideró “fundamental” que el Gobierno otorgue un bono a la porción de trabajadores que cobra un salario por debajo de la canasta básica total que, según el INDEC, se ubica en los $128.214, y remarcó que “ese dinero queda en el consumo interno”. El reclamo fue hecho casi en simultáneo a las afirmaciones de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien este viernes sostuvo que esta herramienta es “una de las alternativas” que considera la administración de Alberto Fernández

 

“Yo fui uno de los primeros que pedí públicamente un bono o suma fija; es lo mismo para las organizaciones gremiales que no cubren canasta básica. Es fundamental que se anuncie un bono para fin de año. Hemos pedido también que se haga universal la asignación familiar por hijo a todos los trabajadores registrados”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

 

En tanto, el referente sindical también reiteró su reclamo para que se universalice el pago de las asignaciones familiares. “Sería importantísimo porque ese dinero queda en el consumo interno. No es que los laburantes van a armar una Panamá Papers”, ironizó. 

 

Además, se quejó de “la presión permanente de los grandes generadores de precios, los especuladores”. “Ojalá que, de a poco en los próximos meses, vaya bajando la inflación”, manifestó.

 

Por otra parte, el referente camionero destacó que el sindicato liderado por su padre, Hugo Moyano, no tuvo que realizar ninguna medida de fuerza en la discusión paritaria, pese a que había amenazado en iniciarla si no lograban el aumento salarial que reclamaban. “Uno sabe la responsabilidad que tiene. Haber llevado adelante una medida de fuerza del transporte iba a ser un problema importante para el país y tampoco quería quedar nuestra organización como desabasteciendo”, agregó. 

 

Juan Manuel Llamosas junto a Guillermo De Rivas
Javier Milei, Presidente de la Nación. 

También te puede interesar