12|11|2022

JxC felicitó a Brasil por otra "muestra de fortaleza de su democracia"

03 de octubre de 2022

03 de octubre de 2022

La Mesa Nacional de la alianza opositora abogó por el fortalecimiento de las relaciones con el país vecino. Pichetto pidió por la continuidad de Jair Bolsonaro.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se expresó tras los resultados de la primera vuelta electoral en Brasil y felicitó a la ciudadanía de ese país "por una nueva muestra de fortaleza de su democracia". En las redes sociales, la dirigencia que integra el principal espacio opositor argentino, se manifestó con distintos niveles de entusiasmo y aprobación.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Las relaciones entre nuestros países tienen una importancia estratégica y anhelamos en los próximos años poder fortalecer juntos una potente alianza, empezando por el Mercosur, que mantenga a nuestra región y al Atlántico Sur como zona de paz, comprometida con los valores de la democracia y los derechos humanos", señala el breve comunicado que emitió la alianza opositora. 

 

Con mayor contundencia, el titular de Peronismo Republicano y auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, consideró que "sería importante para Brasil el triunfo de Jair Bolsonaro".

 

"Mantener el rumbo económico logrado, el crecimiento del PBI y la reducción de la inseguridad serían positivos no solo para la Nación hermana sino también para toda la región", escribió en su cuenta Twitter.

 

En consonancia, el senador bonaerense Joaquín de la Torre definió al actual presidente de Brasil como "un ejemplo de que el cambio ultra profundo es posible".  "Ordenó las cuentas, la economía crece y la inflación baja. La corrupción es cosa del pasado.  Las calles son seguras porque hay un gobierno que pone orden", enfatizó en la misma red social