19|11|2022

Scioli, el equilibrista mais grande do mundo

03 de octubre de 2022

03 de octubre de 2022

Amigo de Lula, construyó buen vínculo con Bolsonaro en su puesto en la embajada. Se mostró sorprendido por los resultados y la "extrema polarización".

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, tiene una relación de afecto con el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, y también supo construir una buena relación con el presidente Jair Bolsonaro. A horas de las elecciones presidenciales en ese país, el diplomático analizó los resultados y se mostró sorprendido por los números que cosechó el candidato de ultraderecha y por "la extrema polarización" del país vecino, que el 30 de octubre elegirá presidente en una segunda vuelta electoral. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"El porcentaje alcanzado con Lula era previsible, lo que sorprendió fue la extrema polarización que lleva a Bolsonaro a llegar a quedar a cinco puntos. Los nuevos desafíos están orientados a buscar electores que eligieron otra fuerza política o a los que no fueron a votar. Seguramente, veremos una campaña de otras características", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

 

El funcionario relató que había visitado distintos estados brasileños antes de los comicios y dijo que no había percibido "un clima de tanta diferencia", como el que anticipaban las encuestadoras "que daban 14 o 15 puntos de ventaja" al expresidente.

 

"Veo que Lula tiene una gran sabiduría a esta altura de la vida. Con toda su experiencia política puede hacer una lectura muy precisa de cuál es el objetivo ahora. Si te ponés a analizar la campaña de Lula y las decisiones que fue tomando, se fue preparando para una segunda vuelta desde que eligió al vicepresidente e hizo alianza con otros partidos en su esfuerzo por llegar al centro, a los sectores independientes", destacó.

 

En tanto, consideró que Bolsonaro va a continuar "con un estilo de contacto directo con su gente y apelando a los valores que hace referencia: a la vida, la familia, Dios".

 

"Veremos si se dan las condiciones para un debate final. En el anterior fueron muy desorganizados en cuanto a la participación de cada uno de los siete candidatos y eso imposibilitó ver con claridad el mano a mano que la gente espera", remarcó.

 

Además, el exgobernador bonaerense recordó que Brasil "es el principal socio de la Argentina", con lo cual la expectativa es que "le vaya bien" porque es el "gran destino de las exportaciones".

 

"En la Argentina no podemos perder de vista la trascendencia de un Brasil que crezca y se desarrolle porque va a necesitar más productos argentinos como del sector automotriz", completó.