ELECCIONES 2023

Massa tampoco: “Aspiro a mirar de lejos la batalla electoral”

El líder del Frente Renovador dijo que su familia, atravesada históricamente por la política, es un escollo para competir por un cargo electivo.

El ministro de Economía y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, volvió a rechazar la idea de postularse para competir por la presidencia en las elecciones de 2023 al asegurar que su intención es "mirar de lejos" esa pelea electoral. En este sentido, puso a su familia como principal argumento para descartar cualquier posibilidad de participar en la competencia para suceder a Alberto Fernández.

 

"Aspiro a hacer bien esto y a mirar más de lejos respecto de la batalla electoral lo que viene”, aseguró en una entrevista del ciclo "Navarro con Todos", por El Destape Radio

 

Con su afirmación, Massa deja vacante el puesto que, según el diputado Máximo Kirchner, todavía no hay quien lo pueda cubrir dentro del Frente de Todos. La semana pasada, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desestimó una eventual candidatura de su madre en 2023. "El peronismo no tiene candidatos", señaló el titular del PJ bonaerense y también puso en duda la utilidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un instrumento que el jefe de Estado quiere sostener y al que pretende someterse, pese a que también ofreció bajarse de la carrera.

 

Massa centró su negativa de competir por el sillón de Rivadavia en su contexto familiar, fuertemente atravesado por la política. De hecho, su esposa y actual titular de AySA, Malena Galmarini, milita dentro del peronismo desde antes de conocerlo y el pasado sábado anunció que será candidata a intendenta de Tigre. Su suegro, Fernando Galmarini, fue ministro de gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde; su suegra, Marcela Durrieu, fue diputada nacional; y su cuñado Sebastián Galmarini, es el actual director del Banco Provincia y fue senador por el Frente Renovador. 

 

"No tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande, ya el tema de ser ministro fue todo un problema. Yo creo que Cristina, Alberto, yo mismo tenemos la responsabilidad de construir una propuesta ganadora en el 23que no depende de deseos personales, que depende de que tengamos la inteligencia, estabilizando la economía y mejorando la situación de la gente, de construir una propuesta ganadora como Frente de Todos. “Hay que salir de la idea de que nosotros tenemos o agregamos tal o cual cosa”, enfatizó.

 

En tanto, insistió en que "esta discusión es de los políticos para ver cómo resuelven sus problemas". "Deja totalmente afuera al tipo de a pie, común. PASO sí, PASO no, que si el que se peleó y dijo de todo del otro después termina abrazándolo, al tipo común lo único que hace es confundirlo", expresó en ese sentido.

 

Daniel Scioli reconoció que habla muy seguido con Mauricio Macri, su rival en 2015.
guerra fria

También te puede interesar