JUNTOS EN EL BARRO

La crítica de la UCR a Manes: "Lesiona la esperanza que estamos construyendo"

El Comité Nacional rechazó "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo". El diputado le bajó el tono a sus críticas a Macri. El PRO, en llamas.

Dos días después de los dardos de Facundo Manes Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical (UCR) se despegó de los cuestionamientos del diputado y remarcó que el partido "trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio". Este lunes, el legislador volvió a hablar, le bajó el tono a sus críticas y dijo que no pensó que "iba a hacer tanto lío", en referencia a la catarata de tuits de las principales figuras del PRO que salieron a defender al expresidente. 

 

A través de un comunicado, el Comité Nacional de la UCR  - que preside Gerardo Morales- remarcó que la alianza opositora de la cual forma parte "es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”. En esa línea, indicó que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza" que vienen "construyendo desde JxC.

 

"Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos", señala el texto difundido después que la dirigencia de PRO rechazara fuertemente las declaraciones del legislador radical.

 

En esa línea, el radicalismo enfatizó en que sus dirigentes trabajan por ese fortalecimiento "gestionando exitosamente provincias, municipios y universidades" y también "con quienes surgieron de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2021, y que mostraron su fortaleza en las elecciones generales".

 

 Ante la repercusión del caso, Manes trató de minimizar sus expresiones y aseguró que no estaba "cuestionando a Juntos por el Cambio, sino por el contrario".

 

"El gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconoce", sostuvo en una entrevista a TN.

 

Frente a la falta de respaldo, el neurocientífico se excusó y evaluó como "muy prudente que no escale esto" ya que  “esta tensión permanente de la política sin ideas, atacando a las personas no va”.

 

Las figuras del PRO, como Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Luciano Laspina, entre otros, salieron a rechazar las críticas y defendieron la gestión de Macri.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar