JUNTOS EN EL BARRO

Mancha venenosa: Evolución, la rebeldía radical, tampoco banca Manes

Lousteau y De Loredo tomaron distancia de los dichos del neurocientífico contra Macri y abogaron por la unidad de JxC. La renovación de la UCR lo dejó solo.

El senador Martín Lousteau se despegó de las críticas de Facundo Manes al expresidente Mauricio Macri, a quien lo tildó de ejercer "populismo institucional", y pidió “cuidar la unidad de Juntos por el Cambio”. En sintonía, el diputado Rodrigo De Loredo también tomó distancia de sus dichos y defendió al fundador del PRO.

 

“Creo que no dijo que Mauricio Macri y Cristina Kirchner son lo mismo, pero es un error. El radicalismo sacó un comunicado diciendo que hay que tener cuidado con las expresiones y cuidar la unidad de Juntos por el cambio. Vale para Facundo como para dirigentes de la Coalición Cívica; el PRO y la Unión Cívica Radical en otros momentos”, expresó el líder de Evolución en declaraciones a Radio Mitre.

 

Y añadió: “La unidad es responsabilidad de todos. Hay que trabajar en lo que precisa en Argentina, que atraviesa una situación delicada. Estuvimos el sábado en Córdoba, con todo Juntos por el Cambio, donde muchas veces fue dividido. Hay que terminar con estas expresiones y con la respuesta a estas expresiones”, insistió Lousteau.

 

Por su parte, el jefe del bloque de Evolución en Diputados, Rodrigo De Loredo, salió a bancar al expresidente a través de sus redes sociales: "Mauricio Macri es un dirigente con cualidades e ideas claras de lo que Argentina necesita para el desarrollo. Su aporte es fundamental y su experiencia es necesaria. Nuestra prioridad es frenar la agenda de atraso y estancamiento que nos proponen los K".

 

De esta manera, las dos figuras que apuestan a ser la renovación de la UCR tomaron distancia de las declaraciones de Manes, que agitaron la interna en la alianza opositora y empujaron a figuras del PRO a salir a defender a su líder. 

 

Este martes, el Comité Nacional de Unión Cívica Radical (UCR), que preside Gerardo Morales, rechazó los cuestionamientos del neurocientífico y remarcó que el partido "trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio".  

 

Martín Lousteau con Guadalupe Tagliaferri. 
legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado

También te puede interesar