PROYECCIÓN '23

Vidal reclamó en Jujuy que no se suspendan las PASO

La diputada sigue de gira nacional. Se reunió con el gobernador Morales, defendió las primarias y abogó por el fortalecimiento de JxC.

La diputada PRO María Eugenia Vidal se mostró en contra de la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que la posibilidad de su aplazamiento en 2023 "genera enojo" frente a la "agenda urgente" de la sociedad, en declaraciones formuladas durante su visita a Jujuy, nueva escala de la gira nacional que viene desarrollando desde febrero.

 

"Genera enojo porque los argentinos tenemos una agenda mucho más urgente, estamos preocupados por la inflación, la situación de la educación, la seguridad en muchos lugares del país como el conurbano bonaerense o Rosario. Esas son nuestras preocupaciones reales, no las PASO", sostuvo la exgobernadora bonaerense. 

 

La recorrida norteña de Vidal incluía en su agenda una recorrida por las instalaciones del Ingenio Ledesma y un encuentro con el gobernador Gerardo Morales, dentro de un programa de actividades que también sumaba una reunión con la Unión Industrial de Jujuy y visitas a una planta solar, una mina de litio y una empresa exportadora de legumbres.

 

Consultada por la interna de Juntos por el Cambio (JxC), Vidal recordó que son "una coalición que ya tiene ocho años" que está acostumbrada "a competir internamente".

 

"El año pasado hubo 17 primarias en todo el país. Cuando terminan las elecciones, los perdedores y ganadores trabajan juntos, porque nos unen los valores y la visión de país", aseguró. 

 

Consultada por sus aspiraciones presidenciales, que abona cada escala de su periplo, aunque sin descontar la posibilidad de postularse a la vicepresidencia, la diputada ratificó sus intenciones de llegar a la Casa Rosada, aunque puso el foco en la necesidad de "fortalecer Juntos por el Cambio".

 

"Ya expresé públicamente mi vocación de ser presidenta, pero no pongo el carro delante del caballo. En cada lugar del país hay que fortalecer a Juntos por el Cambio, porque somos la única alternativa al Frente de Todos para el año que viene", insistió. 

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar