15|11|2022

Cruce tuitero entre Bullrich Cerruti por la lucha de las mujeres

04 de octubre de 2022

04 de octubre de 2022

La portavoz denunció que la criticaban por su ropa y la líder del PRO la acusó de desprestigiar los femicidios. El ida y vuelta en Twitter.

Luego de las reflexiones de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, por las críticas que recibió a raíz de su forma de vestir, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció que con sus dichos “confunde las acciones de reivindicación” de la lucha feminista y que “deja injustamente en el olvido a las víctimas de atroces femicidios, de brutales acosos y violaciones” que sufren miles de mujeres todos los días.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En declaraciones radiales, Cerruti se refirió a los comentarios negativos que recibe por su forma de vestir: aseguró que usa “ropa de colores” porque le gusta y consideró que las mujeres tienen “un gran problema” a la hora de ocupar cargos públicos porque deben “producirse” para que las escuchen los “varones en una reunión”, un tipo de machismo habitual cuando se trata de mujeres en espacios de decisión. 

 

A través de una carta pública, Bullrich afirmó que esa acción “deja un muy contradictorio mensaje que atenta y confunde las acciones de reivindicación, alejadas de la cosificación como objetos que todas las luchas de género representan” y que degrada “los valores” que las mujeres defienden “en el ejercicio de la acción política”.

 

Además, la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri apuntó contra el kirchnerismo por intentar “victimizarse asegurando que la violencia o la discriminación la sufren en exclusiva las mujeres del 'campo popular'”, ya que, de esta manera consideró, se “deja injusta e inmoralmente en el olvido” a las víctimas de la violencia de género. “Recientemente he sido agredida en mi condición de mujer por su jefa, la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y son frecuentes y altamente discriminatorias las opiniones sobre nosotras, las mujeres de Juntos por el Cambio”, recordó.

 

“La próxima vez que se sienta o se crea víctima a causa de las críticas a su vestuario, piense en todas aquellas mujeres que, con su acción política y su coherencia, defienden la igualdad de género, la paridad entre hombres y mujeres y apelan a la pluralidad de voces para hacer valer la democracia”, ahondó y declaró que las mujeres de JxC seguirán trabajando a pesar de “las amenazas, las descalificaciones o el falso relato”.

 

 

Horas después, Cerruti le respondió en sus cuentas de redes sociales, citando el tuit de Bullrich: "Cuando repudies el atentado contra la vicepresidenta de este país, que es mujer, debatimos de feminismo". La portavoz es una activa militante feminista y fue una de las impulsoras de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (de hecho, cerró la lista de oradoras en la sesión en que se aprobó en Diputados) cuando ocupaba una banca en la Cámara baja.