LA INTERNA AMARILLA

Larreta le baja el precio al dedo de Macri: "Vale el apoyo de la gente"

Con varios días de demora, el alcalde porteño le respondió al expresidente, quien había dicho que le dará su respaldo "al candidato que represente un cambio".

Una semana después, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió al ex presidente Mauricio Macri, quien había dicho que le dará su respaldo para las elecciones de 2023 a la persona que "garantice el cambio" dentro de la  principal alianza opositora, y aseguró que "el apoyo importante es el de la gente".

 

"El verdadero cambio es el hacer, que es lo que estamos haciendo en la Ciudad: bajar el delito, defender las escuelas abiertas, luchar contra el cambio climático. Ése es el cambio que vale", afirmó el funcionario en medio de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC)

 

Con esto, le respondió al exjefe de Estado, quien la semana pasada se refirió a los debates internos entre el funcionario y la titular de PRO, Patricia Bullrich, como principales aspirantes a disputar las elecciones de 2023.  "Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente",  había dicho Macri en una entrevista con el diario español ABC.

 

La respuesta de Larreta llegó durante una conferencia de prensa por la presentación de la Cumbre C40 de alcaldes contra el cambio climático. Ante la consulta sobre las definición de candidaturas dentro de JxC, remarcó que va a elegir la gente".

 

"Son las PASO las que definen. Sean quienes sean los candidatos va a decidir la gente: sea Mauricio Macri, Facundo Manes, (Gerardo) Morales, va a decidir la gente. Todavía falta para que se definan los candidatos", añadió.

 

En esa línea, sostuvo que "la Argentina necesita diálogo democrático, búsqueda de consensos, discusiones y disensos sanos y respetuosos". 

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar