JUSTICIA

Guillermo Tamarit representará a las universidades en el Consejo de la Magistratura

El abogado platense fue elegido por el Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) como su delegado. Asumirá el 20 de noviembre.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) consagró hoy por unanimidad a Guillermo Tamarit como su representante ante el Consejo de la Magistratura, el organismo que elige y remueve jueces nacionales y federales.

 

Tamarit, abogado y doctor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue elegido por las veinte bancas del Consejo Interuniversitario y, a partir de noviembre, asumirá uno de los veinte lugares del Consejo de la Magistratura.

De esta manera, se sumará al estamento técnico de la Academia junto a Hugo Galderisi, secretario académico de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), para reemplazar a Diego Molea, rector de esa misma universidad.

 

Su asunción está prevista para el 20 de noviembre junto a los representantes de los abogados, jueces y legisladores, en la primera renovación del Consejo de la Magistratura con su composición de veinte miembros, luego de que la Corte Suprema ordenara una nueva distribución de sus bancas al declarar inconstitucional la reforma impulsada por el kirchnerismo.

 

Con esta decisión, se abrieron en el Consejo los procesos electorales para aumentar su número de miembros y poder completar, con la presidencia del titular de la Corte, hoy Horacio Rosatti, un esquema de cuatro jueces, cuatro abogados, cuatro senadores, cuatro diputados, dos académicos y un representante del Poder Ejecutivo.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
malvinas argentinas: denuncian que un hombre de nardini ocupa tres cargos en el estado

También te puede interesar