18|11|2022

El bloque de diputados de Juntos exige que Berni dé explicaciones

07 de octubre de 2022

07 de octubre de 2022

Envió un proyecto a la Legislatura para interpelar al ministro. Reclama que “se haga cargo del pésimo accionar de la fuerza que él encabeza”.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de Buenos Aires pidió interpelar al ministro de Seguridad, Sergio Berni. Exige que dé explicaciones “sobre distintos aspectos en relación a la grave represión por parte de la Policía Bonaerense que arrojó como resultado un hincha fallecido y heridos de distinta magnitud” durante el operativo desplegado este jueves mientras se disputaban los primeros minutos del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Este hecho gravísimo e inusitado, nos obliga a nosotros, como miembros de este cuerpo, a exigir las explicaciones pertinentes del caso al ministro de Seguridad de la Provincia. Resulta indispensable que el ministro cumpla con su trabajo”, indica el proyecto de resolución firmado por el legislador Alex Campell (PRO). 

 

En esa línea, tras una serie de cuestionamientos a la actuación del funcionario de Axel Kicillof, el texto presentado remarca que es necesario que “Berni informe de qué manera se procederá en futuros encuentros deportivos y qué medidas concretas se tomarán en lo sucesivo para que esta tragedia no vuelva a ocurrir, ya que no pudo garantizar un partido de fútbol con solo hinchada local”.

 

“La seguridad exige planificación, una política seria, ir al fondo. Sergio Berni debe hacerse cargo del pésimo y nefasto accionar de la fuerza que él mismo encabeza, la cual puso en peligro no solo a miles de familias que fueron a ver a su club, sino también a vecinos y vecinas de zonas aledañas”, reafirma.

 

Berni, cuestionado también por integrantes del Frente de Todos, fue ratificado en su cargo por la administración bonaerense e “instruido” para que aparte de la fuerza a los jefes del operativo policial en cuestión.