Juntos en el Barro

Bullrich y Larreta plantan bandera blanca (por ahora) tras el video de la amenaza

La presidenta del PRO busca dar por terminado el tema y el jefe de Gobierno quiere bajar las tensiones. Macri no se mete y mira la pelea desde afuera.

La interna entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las candidaturas para 2023 está al rojo vivo. La publicación de un video, al que accedió de manera exclusiva Letra P, donde se ve a la exministra amenazar a Felipe Miguel con "romperle la cara", profundizó las diferencias entre las dos figuras del partido amarillo que aspiran a llegar a la Casa Rosada. Pese a la feroz pelea, desde ambos lados aseguran que quieren plantar la bandera blanca (por ahora) y dar vuelta la página.  

 

“Ya está, el tema termina acá", dijo la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos. Antes, había justificado públicamente su amenaza contra el jefe de Gabiente porteño. "¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?", señaló en declaraciones radiales. 

 

Según averiguó este portal, la exfuncionaria sabía de la existencia del material fílmico y ahora busca saber quién lo filtró. Aunque no se arrepiente de su reacción durante la presentación del libro de Mauricio Macri, la dirigente quiere dejar atrás este episodio y enfocarse en su campaña. “La publicación del video fue terrible”, resumió uno de los diputados macristas que intenta que cese al fuego.

 

Larreta también busca dejar de lado la polémica. Por el momento, no tiene pensado entablar una conversación con Bullrich y dejará que Miguel sea el encargado de responderle a la exministra. “No habrá una charla por esto. Fue una amenaza y se dejó claro”, expresaron desde la mesa chica del jefe de Gobierno porteño.

 

Los cruces entre la presidenta del PRO y alcalde llevan varios meses y en las últimas semanas se intensificaron por la disputa en el bastión macrista: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras Bullrich explicitó su respaldo a una eventual candidatura de Jorge Macri, Larreta sorprendió al participar de un acto de la UCR y sacarse una foto con Martín Lousteau.

 

El acercamiento entre el jefe de Gobierno y la UCR quedó en evidencia el sábado durante el acto en Costa Salguero donde el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cargó contra Macri. Hay quienes dicen que el mandatario provincial dijo lo que el jefe de Gobierno también piensa. “Con los problemas que tenemos, no estamos para sumar más frentes”, se sinceró uno de los armadores de Larreta.

 

Durante la última reunión de gabinete, hubo una serie de reproches hacia el ministro de Gobierno porteño por su foto con la líder halcón. “Fue un sin sentido esa foto”, se sinceró la misma fuente y reconoció su temor por la posibilidad de que el enfrentamiento entre palomas y halcones escale. Por ahora, hay una bandera blanca que nadie sabe cuánto durará.

 

La situación entre Bullrich y Larreta contrasta con el equilibrio que Macri busca que tenga la competencia interna. En las últimas horas, el exmandatario instruyó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, para que le brinde apoyo territorial a la exministra de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno avanza con la candidatura a gobernador del también legislador Diego Santilli.

 

“No tiene pensado opinar sobre el tema”, remarcaron en el entorno de Macri, quien busca que Larreta, Bullrich y María Eugenia Vidal disputen la candidatura presidencial en una competencia limpia y con reglas claras.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio estarán el jueves de la semana que viene reunidos con Guillermo Francos.
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar