GIRA PRESIDENCIAL

Maldita inflación europea

La llegada de Fernández a París coincidió con un paro de transporte por demandas de aumento salarial. El telón de fondo del conflicto es el aumento de precios.

PARÍS (Enviada especial) La llegada del presidente Alberto Fernández a la capital francesa coincidió con una jornada de protestas convocada por los sindicatos del transporte en reclamo por aumento de salarios y mejoras en las condiciones de trabajo. El conflicto gremial paralizó varias líneas del metro y trenes de cercanías, al tiempo que generó un caos en el tránsito. Además, hubo una protesta en el centro de la ciudad. 

 

 

La jornada de protesta, prevista desde hacía tiempo, se suma a un llamamiento más amplio a la movilización nacional por parte de la CGT, el principal sindicato de los servicios públicos, según informó la agencia EFE. La CGT reclama un aumento del salario mínimo y la indexación de los salarios a la inflación. 

 

Además, los sindicatos se oponen al proyecto de reforma que el gobierno de Emmanuel Macron impulsa para las pensiones, que prevé un aplazamiento de la edad jubilatoria. Se presentará a principios de 2023.

 

el gobierno de javier milei le prohibio operar a caledonia, la aseguradora ligada al hermano del juez lijo
Héctor Magnetto, ceo de Clarín, titular indiscutidoy uno de los más afectados por el caputazo a la pauta oficial.

También te puede interesar