13|1|2023

Morales: "Si el país funcionara como el Norte Grande, estaríamos mucho mejor"

10 de noviembre de 2022

10 de noviembre de 2022

El gobernador de Jujuy dijo que la experiencia en el bloque de provincias "es muy buena" y pidió trasladar esa lógica al país. En CABA hay "mala onda", afirmó.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que el país "estaría mucho mejor" si funcionara como lo hacen las provincias que integran el  bloque del Norte Grande durante su presentación en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). Frente al Círculo Rojo, el también titular de la UCR habló de las "necesidades de la Argentina" en modo candidato presidencial y destacó su buena sintonía con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien está "trabajando en un proyecto sobre la legislación laboral", pese a que señaló que "cuando venís a la Capital te abruma la mala onda".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"La experiencia en el Norte Grande es muy buena. Si el país funcionara como está funcionando el Norte Grande sería mucho mejor. Son ocho peronistas y dos radicales (por los gobernadores). Me siento muy bien, es un espacio positivo que rompe la grieta, que es lo que necesita el país, reivindica el diálogo y la posibilidad de tener políticas a mediano y largo plazo", señaló. 

 

Acompañado en el panel por sus pares de Río Negro, Arabella Carreras, y San Juan, Sergio Uñac, el jujeño reclamó "un desarrollo federal armónico con una mirada inteligente" para "un país que tiene una gran potencia productiva”. "Las 24 provincias tenemos grandes proyectos. Por ahí, hasta veo dos países. Venís a la capital y te a bruma la mala onda", manifestó.

 

Morales, después de recordar que es "candidato a Presidente", le pidió a "los economistas que se pongan de acuerdo en los impuestos que quieren bajar". "Necesitamos sacarle la pata de encima al que emprende", reclamó y  reivindicó "las inversiones productivas, la necesidad de terminar con el plan de energía donde la columna vertebral es Vaca Muerta.

 

"Les dije a algunos amigos de Juntos por el Cambio: 'Paren un poco, que se haga el gasoducto Néstor Kirchner", afirmó en torno a la obra. En línea con la presentación que este jueves hizo en el mismo escenario, mencionó que junto a Larreta van a presentar un proyecto respecto a la legislación laboral. "También hay que resolver los planes sociales. La política que resuelve la pobreza es la generación de empleo, hay que terminar con la joda que ha roto la cultura del trabajo y del esfuerzo en la Argentina, ahí es donde hay que hacer cirugía mayor", declaró sobre el final de su exposición.