20|1|2023

A los bifes: un halcón bullrichista le pide a Larreta que baje su candidatura

10 de noviembre de 2022

10 de noviembre de 2022

El neuquino Francisco Sánchez le dijo a Letra P que el alcalde debe declinar su plan presidencial y ponerse a las órdenes de Bullrich porque mide más y mejor.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) El diputado neuquino Francisco Sánchez le dijo a Letra P que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta debería bajar su precandidatura a presidente y acompañar la de Patricia Bullrich porque esta "mide mejor en las encuestas".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Sánchez se encuentra este jueves en el plenario que encabeza la presidenta del PRO en Rosario con 700 cuadros técnicos, con quienes pretende elaborar una propuesta de gobierno de cara a las elecciones de 2023.

 

El diputado neuquino, conocido por su pedido de pena de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández y vinculado al grupo que colgó bolsas mortuorias en Casa Rosada en un banderazo de febrero de 2021, señaló a este medio que, teniendo en cuenta las encuestas, “sin duda” el alcalde porteño no debería participar de las próximas elecciones. “Lo que deseo es que Larreta se ciña a acompañar el proyecto que encabeza Patricia Bullrich”, disparó y hasta le propuso un menú de opciones B: “Vicepresidente, jefe de Gabinete o en otro ámbito”.

 

Para Sánchez, Larreta encarna la moderación que los halcones del PRO tanto repelen. "El país necesita resolver cuestiones de fondo de manera urgente y no progresiva", argumentó y agregó: “No hay que esperar progresivamente a ver cómo se dan las circunstancias, que es el modelo natural que él (por Larreta) ha ido construyendo en una ciudad que tiene muchas cosas resueltas”, remató.

 

Bullrich aterrizó en Rosario para realizar la presentación de sus equipos de gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada en 2023. Fue acompañada por figuras del PRO y JxC de todo el país. “Patricia tiene en claro que hay que resolver cuestiones de fondo de Argentina y rápidamente”, concluyó Sánchez, quien resaltó “el coraje y la valentía” de la exministra de Seguridad.