ATENTADO A CFK

Milman se bajó de la cumbre de Bullrich en Rosario

Apuntado por CFK, la mano derecha de la jefa del PRO acusó una "neumonía aguda" y faltó al encuentro del ala dura amarilla.

Tras ser apuntado por Cristina Fernández en la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti por la causa que investiga el fallido atentado en Recoleta contra la vicepresidenta, el diputado Gerardo Milman se bajó del plenario que Patricia Bullrich llevará adelante este jueves en Rosario, en la presentación de los equipos técnicos para la campaña presidencial de la jefa del PRO.

Milman iba a encabezar uno de los seis paneles temáticos, el de Seguridad, también integrado por Diego Fleitas, exdirector de Investigación y Diseño de Políticas de Seguridad durante la gestión de Bullrich en la Nación, y Alejandra Monteoliva, exdirectora de Gestión de Información Criminal durante el mismo periodo. Su ausencia, señalaron fuentes de la organización a Letra P, se da por un cuadro de "neumonía aguda". "No podía hablar", explicaron, aunque hasta este miércoles su nombre figuraba en el organigrama del encuentro.

La vicepresidenta anunció este jueves que recusará a la jueza Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre, por no motorizar la pesquisa sobre las denuncias que recaen sobre el diputado amarillo, y que lo apuntan por haber estado vinculado al intento de magnicidio.

El espíritu de la jornada organizada por Bullrich es presentar equipos y poner fichas fuertes en el tablero de un hipotético gabinete de la presidenta del PRO. Cada panel temático es encabezado por un nombre fuerte: Luciano Laspina el de Macroeconomía, Dante Sica el de Producción, Federico Pinedo el de Política Exterior y Eduardo Amadeo el de Política Social. En ese esquema, Milman aparece como una ficha fuerte para el Ministerio de Seguridad.

De origen radical y con paso por el GEN de Margarita Stolbizer, Milman fue secretario de Gestión Federal de la Seguridad de la Nación durante la gestión de Bullrich en el Ministerio y se convirtió en uno de sus principales aliados. Hoy es mano derecha de la exministra y una de sus espadas en el Congreso.

General Motors vuelve a parar por falta de insumos del exterior
Patricia Bullrich

También te puede interesar