FASE M

Vade retro: Rubinstein alertó sobre los riesgos de sacar el cepo

El segundo de Sergio Massa sostuvo que no se puede hacer "una maxidevaluación" porque no están dadas las condiciones. Los problemas con el Presupuesto 2023.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, reconoció que el Gobierno tendrá problemas para cumplir con la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Presupuesto 2023, y aseguró que si se intentara salir del cepo en forma inmediata, “el país iría hacia un Rodrigazo”.

 

"No se puede hacer una maxidevaluación, si te sale mal es un Rodrigazo. Para hacerlo bien, se necesitan precondiciones. Estamos a brazo partido todos los días para llegar a cumplir las metas del presupuesto y con el fondo", sostuvo durante su presentación en el 14° simposio de mercado de capitales y finanzas corporativas del Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas (IAEF)

 

En esa línea, reparó en las dificultades para llevar adelante los objetivos dispuestos en el cálculo de recursos y gastos para el próximo año. "Nadie quiere financiar al Estado. No se puede hacer sin acuerdo de precios y salarios", agregó y puso el foco en que "el Presupuesto 2023 hay un dólar a $ 270.

 

"Estamos previendo que se va a devaluar. La pregunta es ver de qué manera conviene hacerlo", advirtió el segundo de Sergio Massa

 

En tanto, el funcionario expresó su posicionamiento respecto de los problemas cambiarios y reparó en que cuando habla de "déficit fiscal cero y tipo de cambio único" significa que "el tipo de cambio único podría ser la llave para el déficit cero". No obstante, indicó que "para eso se necesita mejorar el déficit y mejorar las reservas".

 

"No tiene sentido liberar el cepo para después al año volver al cepo. Por eso no se puede liberar ahora, o se puede con alto riesgo", afirmó.

 

 

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar