15|1|2023

El sobretodo de pana, Leona maternal y pensión completa en loop

15 de noviembre de 2022

15 de noviembre de 2022

Apostillas de la maratón de 48 horas de los halcones en Pinamar para apoyar la candidatura a gobernador de Buenos Aires de Cristian Ritondo.

PINAMAR (Enviado) En la cumbre protagonizada en esta ciudad balnearia por el ala dura del PRO que levantó al candidato a la gobernación de Buenos Aires Cristian Ritondo no todo fue rosca. En adelante, algunas apostillas:

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Modo candidata

“Me estoy preparando para ser presidenta”, le dijo María Eugenia Vidal a Letra P. La exgobernadora bonaerense llego después del mediodía a Pinamar para dar su apoyo a la incursión bonaerense de Ritondo. 

 

Pero, además de esa cumbre, la exgobernadora que se muestra como presidenciable mostró agenda propia al hacer un paréntesis en el cónclave para retirarse con asesores a una actividad con el intendente Martín Yeza.

 

Al regresar al hotel ubicado en el centro pinamarense, Vidal atendió todas las solicitudes de selfis de rigor, grabó saludos y hasta aupó a un niño que una simpatizante PRO le acercó. 2023 modo ON.

 

Pensión completa (pero repetida)

El Garden Suites Pinamar fue el punto elegido por Ritondo para su cumbre con perspectiva a la gobernación. Para eso, referencias de diversas secciones tenían su alojamiento asegurado en el fastuoso hotel emplazado sobre la avenida Bunge.

 

Dos días y una noche y con pensión completa en el “ristorante” italiano lindante. Pero, lejos de pastas, la comida fue con perfil express para seguir con las actividades. Medialunas rellenas, sushi y cazuelitas de hojas verdes, tomate y pescado. 

 

“Ayer y hoy nos sirvieron lo mismo”, criticó en voz baja un dirigente que, ya entrada la tarde, sondeaba el bar del Garden en busca de un tostado de jamón y queso. 

 

Anfitrión sobre-todo

El sol de la primera tarde regaba recalcitrante la explanada del Hotel & Spa donde Ritondo encabezaba la cumbre de su armado bonaerense para 2023. 

 

"Hoy temprano hacía frío", se excusa Yeza ante Vidal. Calor y saco de pana, incompatible.

Sin embargo, para recibir allí a la exgobernadora Vidal, el intendente Yeza enfundó un sobretodo de pana azul, desacoplado a la temperatura que escalaba. Adelantándose a cualquier comentario, el pinamarense abrió el paraguas: “Hoy temprano hacía frío. Y hay mucho viento”. 

 

“Ya uno no sabe cómo salir en estas ciudades”, ironizó frente a un grupo de concejales sanisidrenses que esperaban que el intendente anfitrión oficie de nexo para una foto con Vidal, antes de emprender el regreso, algo que efectivamente gestionó minutos después con el arribo de la exgobernadora. Anfitrión sobre-todo.

 

La vuelta a la virtualidad

El expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, también dieron su respaldo al diputado. No viajaron a Pinamar, pero, en cambio, enviaron un video que fue transmitido en el primera de las dos jornadas que duró el evento.

 

Las piezas audiovisuales caseras son un trofeo para el exministro de Vidal en la guerra que mantiene con su amigo Diego Santilli, quien por el momento no tiene en un álbum de campaña una foto con el ingeniero. Aunque forman parte del team halcón, los precandidatos a gobernador lanzados por Bullrich Joaquín de la Torre y Javier Iguacel miran de reojo el acercamiento de su jefa a Ritondo. El primero tuvo este martes un consuelo: se reunió con Macri y Miguel Ángel Pichetto.