16|1|2023

Fernández: "Los médicos me dijeron que pare un poco"

16 de noviembre de 2022

16 de noviembre de 2022

El Presidente admitió que se asustó, pero dijo que se está recuperando del episodio que sufrió durante el G20. Agradecimiento a CFK por el llamado telefónico.

El presidente Alberto Fernández aseguró  estar "bien de salud" tras sufrir una descompensación debido a un cuadro de gastritis erosiva, señaló que "el estrés tiene mucho que ver" y destacó que el personal médico que lo asistió le recomendó que "pare un poco". Además, le agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haberse comunicado con él.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Ayer recibí el llamado de Cristina y se lo agradecí mucho. Por suerte estoy bien de salud, agradezco a los que se preocuparon, fue un mal momento, tuve un problema estomacal. los médicos me pidieron que paren un poco", sostuvo el mandatario en declaraciones a Radio 10 en alusión al episodio que padeció durante su participación en la Cumbre del G20.

 

"Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años pero nunca se había manifestado de esa forma, que el estómago sangre”, señaló el jefe de Estado.

 

Asimismo, agradeció la preocupación de quines se inquietaron por el percance que sufrió y, entre risas, admitió: “Más me asusté yo”. “La recuperación rápida es un dato tranquilizador, lo pudimos resolver rápidamente”, agregó.

 

Las expresiones del mandatario se produjeron luego de la reunión que mantuvo este miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la ciudad de Bali, en Indonesia. Tras el encuentro, el jefe de Estado insistió en que la economía de Argentina "sigue creciendo" y que "hay que trabajar para bajar la inflación".

 

"Nos fue muy bien con Georgieva, estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo. Pedimos que se revisen las sobrecargas de la deuda contraída que nos parece algo ilógico. Nos dijo que lo iba a llevar al directorio para revisarlo", detalló. 

 

El encuentro  se llevó a cabo en el salón Tampaksiring room del Hotel Melia. Si bien en un principio estaba previsto que fuera en el Hotel Kempinski, por el estado de salud de Fernández, Georgieva accedió a trasladarse hasta el lugar donde él estaba alojado.