18|1|2023

Laucirica es el nuevo presidente de Coninagro

16 de noviembre de 2022

16 de noviembre de 2022

Como anticipó Letra P, el referente de la Asociación de Cooperativas Argentinas queda al frente de la entidad agropecuaria hasta 2024.

El ingeniero agrónomo y productor cooperativista de Rauch, Elbio Laucirica, fue electo este miércoles presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro). “Quiero agradecer a las Federaciones por habernos designados como Consejeros y en mi caso personal, con ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) por el apoyo y respaldo que ha demostrado para ocupar este lugar”, señaló. Las nuevas autoridades de la institución fueron elegidas en el marco de una asamblea general ordinaria y, como anticipó Letra P, la zona núcleo hizo valer su peso. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Laucirica reemplazará a Carlos Iannizzotto de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita). De esta manera, la presidencia deja de estar en manos de una economía regional para quedar a cargo de la sexta exportadora de granos y subproductos de Argentina.

 

“Hay que trabajar en conjunto buscando los consensos y acuerdos necesarios para el bienestar del sector pero también de la sociedad de la que somos integrantes, y de nuestro querido país; en forma proactiva, donde la prospectiva sea parte de nuestro accionar”, sostuvo el flamante presidente.

 

En ese sentido, anticipó cuáles serán los ejes de su conducción en Coninagro. “La gestión que iniciamos se sustenta en dos pilares. El diálogo con nuestras federaciones, cooperativas y sus productores asociados, con las demás entidades del sector en la búsqueda de los consensos y de los acuerdos necesarios para disponer de las políticas de estado para el bienestar de todos”, señaló. Y agregó: “Tenemos que trabajar políticas vinculadas a dar previsibilidad y confianza para la inversión, para una mayor producción y perdurables en el tiempo, que generarán más trabajo y empleo, a todas las economías del país”.

 

Por último, destacó la importancia del cooperativismo. “El otro pilar para nosotros es la visión cooperativista. Y es por ello que trabajaremos en conjunto con nuestras cooperativas, el INAES y las direcciones provinciales de cooperativismo, demás entidades del cooperativismo y mutualismo, no sólo a nivel nacional, sino en conjunto con el cooperativismo internacional aprovechando que el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional es un argentino y que ACA se ha adherido a la misma”, anticipó.

 

Aunque Iannizotto ejerció la presidencia desde hace tres periodos, Laucirica, quien ocupaba la vicepresidencia, fue tomando mayor protagonismo desde que el mendocino se tomó una licencia para lanzar su candidatura como diputado nacional, decisión que generó ruidos hacia adentro de la entidad.