20|1|2023

La salida de un funcionario de Desarrollo Social agita la interna oficialista

17 de noviembre de 2022

17 de noviembre de 2022

Rafael Klejzer dejó la Dirección de Políticas Integradoras. Aseguró que renunció por diferencias con Tolosa Paz. Desde el Ministerio afirman que lo despidieron.

Este jueves se abrió otro capítulo en la interna del Frente de Todos (FdT) a partir de la salida del hasta entonces director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejser, referenciado en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y alineado a los sectores que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La polémica se instaló por la forma en que se alejó del cargo: mientras que el funcionario aseguró que presentó al renuncia en desacuerdo con "el ajuste implementado por el Gobierno2, desde la dependencia que conduce Victoria Tolosa Paz aseguraron a Letra P que lo despidieron "por no cumplir con sus tareas y no alinearse a las decisiones políticas de la Secretaría de Economía Social".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En sus redes sociales y en los medios de comunicación, Klejser afirmó que dejó el cargo por voluntad propia en contra de las políticas impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y ejecutadas por Tolosa Paz. 

 

"En líneas generales, el Ministerio se divide en tres: los laburantes que son los que sostienen el ministerio, los que no entienden nada del drama social que se pasa en la Argentina y lo que sabiendo el drama convalidan un ajuste. Eso es muy peligroso para un gobierno que se dice popular”, sostuvo  el exfuncionario en declaraciones a AM 750 

 

En ese sentido, el dirigente del espacio que también integra Juan Grabois recordó que "desde que se fue Daniel Arroyo el Ministerio de Desarrollo comenzó a achicarse".

 

"Victoria Tolosa Paz vino a cumplir un ajuste y tiene que mendigarle plata a Sergio Massa. Nunca los trabajadores de la economía popular fueron tan pobres. Y eso es responsabilidad de la conducción del Ministerio de Desarrollo", sostuvo en alusión a la titular de la cartera, que llegó para reemplazar en el cargo a Juan Zabaleta.

 

Más allá de los reparos por el funcionamiento del Ministerio del cual formaba parte, las críticas de Klejzer se hicieron extensivas a toda la administración del Frente de Todos y afirmó que "hay cuatro gordos que convencieron a Alberto Fernández de que puede gobernar sin Cristina Kirchner".

 

 "El Gobierno está agarrando la agenda de la derecha", enfatizó y advirtió que "hay un problema de orientación política" en el oficialismo.

 

"La política creó las condiciones para que haya un consenso de que los responsables de la pobreza son los pobres. Desde que se fue Arroyo no hay debate, no hay ideas centrales. Hoy es un ministerio de transferencia de guita en alimentos y directa a la gente. En función de eso, lo que necesitamos es poner los debates en su lugar y enlazarlos”, afirmó.