20|1|2023

Gioja, en loop: volvió a pedir por Cristina candidata en 2023

18 de noviembre de 2022

18 de noviembre de 2022

El diputado sanjuanino consideró que el discurso de CFK en La Plata "entusiasmó a todos" y reclamó de nuevo "generar las condiciones" para su postulación.

El diputado del Frente de Todos (FdT) José Luis Gioja llamó otra vez a "crear las condiciones" para que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ser candidata en las elecciones de 2023 y admitió que se siente "muy esperanzado" luego del discurso que la exmandataria ofreció en La Plata este jueves en el acto por el Día de la Militancia. El exgobernador sanjuanino había formulado el mismo pedido a principios de este mes, circunstancias en las que también definió como "una estrategia" a la búsqueda de una reelección por parte del presidente Alberto Fernández.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Creo que la militancia y la épica van a aparecer con mucha fuerza. Todo eso le va a servir a Cristina para que, a su medida y armoniosamente, pueda ser candidata. Tenemos que ayudar a crear las condiciones para que eso sea así porque el discurso de ayer nos entusiasmó a todos. Fue la mejor forma de festejar el día de la militancia", aseguró Gioja en declaraciones a Radio Nacional.

 

En esa línea entusiasta, el legislador destacó sentirse "muy satisfecho y muy esperanzado" luego de la las palabras de la expresidenta y dijo que "hay que luchar muchísimo" para volver a los tiempos "en que, como dijo Cristina, el salario rendía más, en que la distribución era mejor y en que la justicia social existía".

 

"La esperanza sobrevolaba el acto, además de la mística y de todas esas cosas tan del peronismo. Es el camino que hay que recorrer con el reclamo de un acuerdo democrático de todos los argentinos, con una Cristina abierta a esa posibilidad, a ese dialogo necesario, pero con una conducción firme por parte del campo nacional y popular ", enfatizó.

 

Además, hizo referencia a las palabras de Juan Domingo Perón ("Todo a su debido tiempo y armoniosamente") que citó la vicepresidenta en su alocución y consideró que lo aplicó "en el momento justo, cuando miles y miles de personas gritaban `Cristina presidenta`".

 

"Lo dijo para que entendamos que todo esto requiere de un esfuerzo y un camino que irremediablemente tenemos que realizar. Estuvo más que acertada esa frase y en el momento que lo dijo", reiteró.

 

"El movimiento nacional y popular tiene que levantar, además de nuestras banderas y la celeste y blanca, la de la unidad que se construye sin sectarismos, abriendo los brazos como lo hizo Cristina", concluyó.