18|1|2023

Fabiola Yañez visitó al papa para movilizar una campaña mundial antibullying

18 de noviembre de 2022

18 de noviembre de 2022

La primera dama dialogó con Bergoglio sobre la iniciativa que promueve junto con la red educativa Scholas para mitigar este delito. Encuentro “ameno” en Roma.

La primera dama Fabiola Yáñez se reunió esta semana con el papa Francisco en Roma en el marco de una campaña mundial antibullying que promueve junto con la fundación pontificia Scholas Occurrentes y luego de participar de una serie de actividades centradas en los valores del diálogo, el encuentro y la participación deportiva de la juventud.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El encuentro de Yánez con Jorge Bergoglio, definido como “ameno” por fuentes gubernamentales, se produjo el pasado lunes en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el pontífice también recibió a quienes disputaron el “Partido por la Paz” en el Estadio Olímpico de Roma.

 

Bergoglio le preguntó a Yáñez por su hijo Francisco, a quien ella y el presidente Alberto Fernández le pusieron ese nombre inspirados -dijeron- en el liderazgo del pontífice argentino, y también se interesó por la campaña que fomenta junto a la red educativa global Scholas.

 

La primera dama le contó al papa que esa propuesta antibullying surgió a raíz de la frase “en la farmacia no venden remedios contra el bullying”, que pronunció alguna vez Bergoglio, y que la idea es acompañar a las infancias y adolescencias que sufren maltrato físico o psicológico en ambientes escolares o a través de las redes sociales.

 

En el marco de su estadía en Europa, Yánez, en su calidad de embajadora de Scholas, sumó a la campaña antibullying al presidente francés Emanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, y al exfutbolista brasileño Ronaldhino.

 

La primera dama también participó del partido interreligioso por la paz, que en esta edición se sumó a la campaña contra el bullying, por lo que quienes lo disputaron posaron con el símbolo de esta iniciativa para una foto colectiva.