18 de noviembre de 2022
18 de noviembre de 2022
El ministro recorrió Villa María, Villa Nueva y Leones, donde se encontró con las familias beneficiarias de los programas Casa Propia, Procrear y Reconstruir.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente de la ciudad cordobesa de Villa María, Martín Gill, encabezaron el acto de entrega de lotes con servicios y créditos Casa Propia a un grupo de familias que ya podrá empezar a construir sus hogares. Además, firmaron un convenio que permitirá contar con 668 terrenos de Procrear II, con un financiamiento nacional de $1454 millones.
Maggiotti explicó que uno de los pedidos del presidente Alberto Fernández es que “el Estado tiene que participar fuertemente y regular el mercado, y la política pública de acceso a la vivienda tiene que ser garantizada por el Estado”.
“Es importante dejarles una casa a nuestros hijos el día que nosotros no estemos, pero mucho más importante es dejarles un país, para que cuando sean grandes, puedan cumplir el mismo sueño que hoy cumplen ustedes: el de tener un Estado presente que garantice el acceso a la casa propia”, señaló.
Por su parte, Gill expresó su agradecimiento "al Estado nacional por hacer posible el desarrollo habitacional de la ciudad al concebir el acceso a la vivienda como un derecho”.
"Esta política pública genera no solo la solución habitacional, sino fuentes de trabajo y movilidad económica local, con la compra de materiales”, agregó.
Además, Maggiotti y Gill recorrieron el predio donde avanza la obra de construcción del Desarrollo Urbanístico Procrear II que contará con 80 unidades funcionales para vecinos y vecinas de Villa María; y el Barrio Las Playas, donde se están realizando obras de infraestructura a través del programa Argentina Hace y se tramita la edificación de 300 hogares más. De la actividad participó también la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde.
Luego, se dirigieron a Villa Nueva para entregar viviendas del Programa Reconstruir junto al intendente local Natalio Graglia, y supervisar la construcción de 75 viviendas a través del programa federal Casa Propia. Posteriormente, en la localidad de Ballesteros, Maggiotti, Villaverde, Gill y el intendente Orlando Brusa entregaron más casas que habían sido paralizadas en su ejecución durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. Allí, también, más familias accedieron a Créditos Casa Propia para edificar sus hogares en terrenos propios o de familiares directos.
Finalmente, los funcionarios se dirigieron a la localidad de Leones. Junto al intendente Fabian Francioni, otorgaron otra tanda de créditos para construcción a tasa cero y viviendas finalizadas a través del programa Reconstruir.