24|1|2023

Fernández se realizó controles y no presentó "lesiones con sangrado activo"

19 de noviembre de 2022

19 de noviembre de 2022

El mandatario se realizó estudios en el Sanatorio Otamendi. En la Unidad Médica Presidencial le indicaron “reposo y retomar en forma paulatina” sus actividades.

Este sábado por la mañana, el presidente Alberto Fernández se realizó controles endoscópicos en el Sanatorio Otamendi, “no encontrándose lesiones con sangrado activo”, según se indica en un breve comunicado de la Unidad Médica Presidencial a cargo del doctor Federico Saavedra en el que indican al jefe de Estado “reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El estudio médico se efectuó luego del episodio en el que se descompensó producto de una gastritis erosiva durante su participación en la cumbre del G20 en la ciudad de Bali, Indonesia.

 

El mandatario había ingresado poco antes de las 11 al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, para realizarse los estudios que determinarán su situación de salud y los pasos a seguir.

 

"Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años pero nunca se había manifestado de esa forma, que el estómago sangre”, había expresado esta semana el jefe de Estado, quien recalcó que "los médicos me pidieron que paren un poco".

 

No es este el primer episodio alrededor de la salud de Fernández en los últimos años. En la campaña presidencial, en junio de 2019, fue internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de “inflamación pleural”, que podía deberse a “una obstrucción arterial subsegmentaria”, se informó por aquella época.

 

Ya como Presidente, en abril de 2021, Fernández fue diagnosticado con Covid-19 positivo. El contagio fue reportado el día que cumplía 62 años. “El cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", se informó entonces desde la Casa Rosada. "Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", contó el propio mandatario.