La salud presidencial

Fernández se realizó controles y no presentó "lesiones con sangrado activo"

El mandatario se realizó estudios en el Sanatorio Otamendi. En la Unidad Médica Presidencial le indicaron “reposo y retomar en forma paulatina” sus actividades.

Este sábado por la mañana, el presidente Alberto Fernández se realizó controles endoscópicos en el Sanatorio Otamendi, “no encontrándose lesiones con sangrado activo”, según se indica en un breve comunicado de la Unidad Médica Presidencial a cargo del doctor Federico Saavedra en el que indican al jefe de Estado “reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales".

 

 

El mandatario había ingresado poco antes de las 11 al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, para realizarse los estudios que determinarán su situación de salud y los pasos a seguir.

 

"Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años pero nunca se había manifestado de esa forma, que el estómago sangre”, había expresado esta semana el jefe de Estado, quien recalcó que "los médicos me pidieron que paren un poco".

 

No es este el primer episodio alrededor de la salud de Fernández en los últimos años. En la campaña presidencial, en junio de 2019, fue internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de “inflamación pleural”, que podía deberse a “una obstrucción arterial subsegmentaria”, se informó por aquella época.

 

Ya como Presidente, en abril de 2021, Fernández fue diagnosticado con Covid-19 positivo. El contagio fue reportado el día que cumplía 62 años. “El cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", se informó entonces desde la Casa Rosada. "Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", contó el propio mandatario.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar