19|11|2022

Unidos conta el PRO: el FdT hizo una demostración de fuerza en la Ciudad

19 de noviembre de 2022

19 de noviembre de 2022

 Sin la tensión de su par nacional, la coalición porteña realizó un foro para reflejar las deudas metropolitanas a 15 años de gobiernos macristas. 

Ajeno a las tensiones a nivel nacional, el Frente de Todos (FdT) porteño realizó una cumbre de unidad para presentar un gran foro para acusar "las deudas de la Ciudad", con 15 años de gobiernos del PRO y, de paso, deslizar sus propuestas para las próximas elecciones.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La jornada se llevó adelante en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en Constitución, y contó con más de 20 paneles de debate sobre las distintas áreas de gestión: educación, salud y salud mental, vivienda, políticas sociales, transporte, trabajo, juventudes, ciencia y tecnología, ambiente, cultura, géneros y diversidades, transparencia, entre otras. 

 

En el cierre, los integrantes colmaron tanto el hall central como el auditorio de la casa de estudios. Subieron al escenario los diputados, legisladores y referentes de los distintos sectores que componen el Frente de Todos, y la legisladora porteña Ofelia Fernández leyó un documento político del espacio que sintetizó lo debatido en cada una de las comisiones.

 

“Hicimos un profundo diagnóstico de estos 15 años de macrismo y de cada una de las políticas públicas y en todas la conclusión es rotunda: la Ciudad está peor y es cada vez más desigual”, expresó Fernández. “Primero (Mauricio) Macri y luego (Horacio Rodríguez) Larreta despilfarraron el potencial de una Ciudad con recursos millonarios y capacidades únicas para cambiar las profundas desigualdades y asimetrías de nuestra Ciudad que, en cambio, se potenciaron”, agregó. 

 

En ese marco, la dirigente porteña sostuvo: “Estamos convencidos que podemos gobernar y que podemos hacerlo bien. Con otra sensibilidad, con más transparencia, con más eficiencia y sobre todo, con aquello de lo que adolece Juntos por el Cambio: un plan de gobierno en lugar de un plan de negocios”.  

 

“Vamos a ponerle fin al marketing, a la venta de humo, a los negociados para amigos, al blindaje mediático y sobre todo, a un gobierno ineficiente, injusto e insensible que de cambio no tiene nada. El verdadero cambio somos nosotros”, cerró Fernández, en línea con el mensaje de Máximo Kirchner

 

Estuvieron presentes el presidente del PJ porteño y senador nacional, Mariano Recalde; la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; los diputados y diputadas nacionales Leandro Santoro, Paula Penacca, Itai Hagman, Mara Brawer Gisela Marziotta; los legisladores y legisladoras Claudio Ferreño, Claudia Neira, Javier Andrade, Lucía Cámpora, María Bielli, Matías Barroetaveña, Berenice Iañez, Juan Modarelli, Victoria Montenegro, Franco Vitali, Magdalena Tiesso, Claudio Morresi, Manuel Socías, Juan Manuel Valdés, Laura Velazco, Maia Daer, Cecilia Segura y Juan Pablo O’Dezaille, y referentes políticos, sociales, sindicales y culturales de todo el espacio político.