26|1|2023

La foto con Lousteau le agita el palomar bonaerense a Larreta

02 de noviembre de 2022

02 de noviembre de 2022

Integrantes del team moderado y aliados le reclaman al alcalde más compromiso con el PRO. Temor a un efecto cascada si la Ciudad queda en manos de la UCR.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Es evidente que la fotografía que Horacio Rodríguez Larreta se tomó con Martín Lousteau desencajó a toda el ala dura del partido amarillo que desafía desde hace meses el liderazgo del alcalde en la Ciudad de Buenos Aires, pero también es ostensible el malestar que generó en los dirigentes que le responden de manera directa y los aliados estratégicos en la provincia de Buenos Aires: “No para de equivocarse”, dijo un dirigente amarillo que trabaja en la candidatura presidencial del jefe de Gobierno. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En conversaciones que este medio mantuvo con dirigentes del PRO bonaerenses enrolados en el ala moderada se evidencia el malestar con Larreta, aunque prefieren no hacerlo público. En principio, porque no quieren hacerle pagar un costo político a su jefe que, además, beneficiaría a su principal competidora, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, y porque creen que en un contexto de alta tensión la discusión debe darse puertas adentro.

 

Le achacan puntualmente haber respaldado a la Unión Cívica Radical (UCR) con esa fotografía en Costa Salguero. “No nos gustó esa foto, todo tiene un límite”, reconoció un destacado líder territorial del partido que fundó Mauricio Macri. Ese tipo de comentarios se repite en despachos de la Legislatura y en algunos municipios. “Tenemos que bancar a nuestros candidatos. Imaginate si dejamos una ciudad emblemática para el PRO en manos de la UCR qué puede pasar en provincias que no gobernamos”, disparó un funcionario porteño.  

 

Aunque no lo admitan, “el paso en falso” que dio Larreta le levantó el perfil a Bullrich, quien, de todos modos, quedó atrapada en el escándalo con Felipe Miguel, a quien -como se ve en el video que Letra P reveló en exclusiva- amenazó con “romperle la cara”.

 

La amenaza y la polémica posterior -con declaraciones de ambos involucrados incluidas- que se viralizó en las redes sociales profundizó las diferencias entre las dos figuras del partido amarillo que aspiran a llegar a la Casa Rosada, aunque en ambos teams intentan ahora bajar los decibeles y dar vuelta la página.