29|1|2023

Bullrich: "Que Larreta discuta conmigo y no mande soldaditos a hablar"

02 de noviembre de 2022

02 de noviembre de 2022

En otro round, la titular de PRO acusó al alcalde porteño de operar en su contra y exigió que le hable de frente. "No quiero más hipocresía", reiteró.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, le reclamó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que hable directamente con ella y no le mande "soldaditos", en referencia al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, a quien amenazó con "romperle la cara" durante la presentación del libro de Mauricio Macri en La Rural.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos a hablar. Los debates políticos en la sociedad respecto a qué hacer en la Argentina y cómo hacer son válido en la medida en la que sean abiertos y claros. No quiero más hipocresía y que me digan una cosa públicamente y por atrás me hagan otra", expresó en declaraciones a Radio Rivadavia

 

La dirigente admitió diferencias al interior de la fuerza que preside y acusó al alcalde de operar en su contra. "Estamos luchando en la Argentina por un cambio profundo, hay distintas maneras de mirar las cosas y hay prácticas políticas que no van con mi cultura política. Creo en la transparencia y la verdad, entonces es muy importante que en un partido como el PRO, esas prácticas sean las que prevalezcan", remarcó. 

 

En la misma línea, Bullrich reiteró sus cuestionamientos a Felipe Miguel y lo calificó como un funcionario de "segunda o tercera línea". "Si debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas como el chico este, que ya no me acuerdo ni el nombre, a decir cualquier cosa", chicaneó.

 

Consultada por la amenaza a Miguel, la exministra subrayó: "Que ahora salga este muchacho a querer victimizarse cuando dijo que era una persona que le hacía el juego al kirchnerismo. Un victimario no puede salir a decirse víctima porque lo agarro y le digo nunca más me digas esto". 

 

En tanto, reconoció que haberle dicho que le iba a "romper la cara" fue una frase fuerte. No obstante, insistió en que sus dichos respondieron a la campaña de ataque en los medios que, según ella, coordinó Larreta. "Si uno tiene una conversación política por una mirada distinta, viene Larreta, me llama por teléfono y lo aclara, no manda personas a los medios para generarme un desgaste político. Eso no se hace", aseveró.