LA INTERNA AMARILLA

Garro apoya la Y: "Jorge Macri debe ir con la boleta de Larreta y Bullrich"

El intendente de La Plata respaldó la candidatura del ministro de Gobierno y propuso el modelo Y para saltar diferencias. Su candidatura y el rol de Macri.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, sostuvo este miércoles que si el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, avanza con su idea de convertirse en candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería llevar en su boleta a los postulantes a la presidencia de su partido Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. La propuesta está en sintonía con la estrategia electoral de un sector del partido amarillo de implementar el modelo "Y" de cara a las próximas elecciones, para que los aspirantes a cargos locales puedan ir con dos o más candidatos a la presidencia. 

 

"Si Jorge Macri es candidato en Ciudad de Buenos Aires, debe ir con la boleta de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich. Hay territorios en donde tenés que garantizar la elección y para eso tenés que unir", remarcó el jefe comunal de la capital bonaerense en diálogo con 221Radio.  

 

El planteo de Garro es el mismo que expusieron otros jefes comunales en la última reunión de la mesa provincial del PRO, a la que asistieron algunos de los hombres más representativos del espacio, como los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

 

En esa instancia, el sector moderado planteó la necesidad de avanzar con un modelo "Y" para los comicios del 2023, mientras que los duros representados por el diputado Gerardo Milman insistieron en "ver caso por caso", atentos a cierta desconfianza en distritos proclives a llevar en sus boletas sólo a uno de los candidatos nacionales.

 

Además, el dirigente alineado al proyecto nacional de Larreta comparó las figuras y liderazgos de Mauricio Macri y Cristina Fernández. "¿Macri puede ser candidato? Sí, por supuesto, por qué no lo sería, como lo fue Cristina Kirchner, que se volvió a presentar. Tiene el derecho y si se presenta lo vamos a acompañar, y si quiere estar desde otro lado, acompañando, lo interpretaremos y también lo acompañaremos", precisó.

 

"Macri es el fundador de nuestro espacio, creó el PRO, ganó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue presidente de nuestro país y, la verdad que hoy tiene un protagonismo central en Juntos por el Cambio y el PRO. Es un hombre que hay que respetar", amplió. 

 

Martín Llaryora y Patricia Bullrich, con un pacto en seguridad. 
Federico Angelini y Mauricio Macri, en un acto en 2021.

También te puede interesar