26|1|2023

Vidal, por encima del hombro: "Las descalificaciones dañan la unidad de JxC"

02 de noviembre de 2022

02 de noviembre de 2022

La diputada buscó diferenciarse de la guerra en JxC. Condenó el "festival de fotos de quién está con quién" y la "discusión anticipada de candidaturas".

La diputada del PRO María Eugenia Vidal se diferenció de los cruces que tensionan de manera extrema a la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) en los últimos días y afirmó que "las descalificaciones le hacen daño a la unidad" de la coalición opositora. De esta manera, la exgobernadora bonaerense sentó una posición en la que buscó no quedar salpicada por la guerra de cuestionamientos tras la presencia de Horacio Rodríguez Larreta en el acto del radicalismo en Costa Salguero el sábado último y luego de la difusión de un video en que la la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich, amenazó con "romperle la cara" al jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Las discusiones que están teniendo las distintas fuerzas de Juntos por el Cambio expresan una discusión anticipada de candidaturas. Para mí está mal. La construcción de personalismos y las descalificaciones le hacen daño a la unidad de Juntos por el Cambio y además nos alejan de la gente”, señaló Vidal este miércoles en declaraciones a Radio Nihuil, durante su visita a Mendoza. 

 

La diputada tomó distancia del conventillo cambiemista y llamó a cambiar la agenda de la coalición. "No tenemos que estar ocupados en un festival de fotos de quién está con quién. Hay un solo lado del que tenemos que estar: es el de los argentinos que la pasan mal. Esa es nuestra responsabilidad hoy”, afirmó.

 

En esa línea, subrayó el trabajo en el Congreso con proyectos vinculados a "necesidades concretas" y puso como ejemplo "la ley de alquileres que afecta a millones de argentinos en todo el país y lamentablemente el oficialismo no quiere tratar” y la emergencia educativa. "El oficialismo y sus aliados quieren discutir la eliminación de las PASO, la ampliación de la Corte Suprema, todos temas que no tienen que ver con la vida real de la gente”, añadió.

 

Consultada sobre la posibilidad de que se eliminen las primarias, Vidal no descartó "otros mecanismos" para dirimir candidaturas, y citó como ejemplo, además de acuerdos internos y una definición por encuestas, "una PASO abierta entre los afiliados al partido y los votantes independientes, como se hizo con Fernando de la Rúa y Graciela Fernández Meijide", en alusión a la interna de la Alianza en 1998. No obstante, recalcó que "mientras otras provincias han cambiando las reglas de juego, Mendoza va a votar por primera vez con boleta única. Es un avance y hacia allí debe ir la Argentina”.

 

Vidal inició este miércoles su gira por Mendoza con un encuentro junto a representantes del empresariado y emprendimientos del vino en la sede de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). La agenda mendocina de la diputada incluye una visita a empresas olivícolas y frutícolas y a la municipalidad de Luján de Cuyo, donde se entrevistó con el intendente Sebastián Bragagnolo. El periplo forma parte de la gira federal, que ya la llevó a diez provincias argentinas. Con un esquema de viajes cada 15 días, la exgobernadora bonaerense se siente una de las protagonistas de la interna amarilla y trabaja en la construcción de una candidatura presidencial, aunque no descartó la posibilidad de competir por la vicepresidencia o no postularse en 2023. 

 

La gira culminará este jueves con visitas a una empresa que produce alfajores y una recorrida por el Polo Polo TIC en Godoy Cruz junto al intendente Tadeo García Salazar.