20|11|2022

CFK despidió a Hebe de Bonafini: "Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional"

20 de noviembre de 2022

20 de noviembre de 2022

La vicepresidenta lamentó el fallecimiento de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y la definió como "un símbolo de la lucha mundial" de los DD.HH.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, lamentó este domingo el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la definió como "un símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Queridísima Hebe. Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional... no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

 

La vicepresidenta tenía una muy cercana relación con Hebe de Bonafini, quien murió este domingo a los 93 años y dedicó su vida a buscar a sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

 

En ese sentido, Cristina Kirchner mantuvo lazos estrechos con la titular de Madres de Plaza de Mayo tanto en la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007) como en las dos suyas (2007-2011 y 2011-2015).

 

Alejandra Bonafini, hija de la histórica dirigente, refirió en un comunicado que su madr falleció a las 9.20 y agradeció las "demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación" que había recibido su madre tanto en "estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante".

"Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios", añadió.