21|11|2022

Madres criticó el saludo del Presidente por la muerte de Hebe

20 de noviembre de 2022

20 de noviembre de 2022

La organización defensora de los derechos humanos volvió a manifestar sus diferencias con Fernández. Su "legado vive en el pueblo", le aclaró al mandatario.

Luego de la muerte de la histórica defensora de los derechos humanos Hebe de Bonafini, la Asociación Madres de Plaza de Mayo -que supo presidir hasta el momento de su fallecimiento este domingo a los 93 años- criticó el saludo del presidente Alberto Fernández, quien dijo que el país sufre una “pérdida” con su partida.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, publicó este domingo en su cuenta de Twitter el Presidente.

 

Como respuesta, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que “no se perdió nada” porque “el legado de las Madres vive en el pueblo”. “Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”, completó la organización que se dedica a buscar con vida a hijos e hijas que fueron secuestrados por la la última dictadura cívico-militar.

 

Durante los últimos años de su vida, Hebe de Bonafini fue una fuerte militante del kirchnerismo y defensora de los derechos humanos muy cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de su apego al Frente de Todos (FdT), criticó con dureza al Presidente y realizó distintos pedidos para que la titular del Senado vuelva a la Casa Rosada.

 

En junio, por ejemplo, Hebe de Bonafini le exigió al jefe de Estado que “no hable más”, porque ya no le creían. “Está cavando su propia fosa”, le manifestó y agregó: “Usted, con cada mentira, es una palada de tierra que abre su fosa. Y ahí va a caer, en esa fosa que usted mismo está abriendo”. “Sé que no le va a gustar esto que le digo, pero bueno, como lo voté; tengo derecho. El voto nos da esos derechos de decir lo que pensamos”, profundizó.