21|11|2022

Madres convoca a despedir a Hebe en la tradicional ronda de los jueves

21 de noviembre de 2022

21 de noviembre de 2022

La asociación que fundó y presidió la homenajeará este jueves a partir de las 15.30 en la marcha número 2.328. Acompañamiento de La Cámpora y el kirchnerismo.

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo convocó a una movilización para este jueves, cuando se realiza la tradicional ronda del organismo dedicado a la defensa de los derechos humanos, para despedir a su titular, Hebe de Bonafini, quien falleció este domingo en un hospital de La Plata

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

A través de su cuenta de Twitter, Madres informó que el acto de despedida de su histórica presidenta se realizará a partir de las 15.30 frente a las puertas de la Casa Rosada. Será la ronda 2.328 de la asociación en el mismo lugar que, hace más de 40 años, Hebe de Bonafini y una decena de mujeres comenzaron una lucha histórica por la aparición con vida de sus hijos e hijas desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

 

"¡Hasta la victoria siempre, Hebe! Amor con amor se paga. Jueves 24 de Noviembre 15:30hs. Marcha Nº 2.328 - Plaza de Mayo", sostiene la convocatoria que recuerda un fragmento de las últimas entrevistas que brindó Hebe de Bonafini, donde pide realizar “una fiesta en la Plaza” el día de su muerte como forma de despedida. 

 

Al mismo tiempo, La Cámpora se plegó a la convocatoria y anunció que participará. "La revolución empieza cada mañana cuando uno se despierta, abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro. Hasta siempre, Hebe. Jueves. 15:30. Plaza de Mayo", publicó la organización que lidera el diputado Máximo Kirchner. “El jueves todos a la Plaza”, publicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque

 

Este domingo, a los 93 años, falleció Hebe de Bonafini, histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo que dedicó su vida a buscar a dos de sus hijos desaparecidos por la dictadura cívico militar y que convirtió a su lucha por la defensa de los derechos humanos en un ícono mundial que traspasó fronteras. Desde entonces, distintas figuras del peronismo y del kirchnerismo, con quien se sentía identificada, la despidieron a través de redes sociales y este jueves lo harán de forma presencial en el lugar que Hebe de Bonafini supo ocupar a lo largo de su vida.