ELECCIONES 2023

Con aval de Larreta y Carrió, Quirós se lanzó en la Ciudad

Junto al alcalde, el ministro de Salud confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño. Acuña, Macri y Ferrario también están anotados en la pelea.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño en las elecciones de 2023. El lanzamiento ocurrió durante un acto en Villa Luro encabezado por el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó el apoyo a su funcionario.  

 

"Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a cuidar a la comunidad. He tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene", afirmó Quirós.

 

Por su parte, Larreta remarcó que "es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación". "También es un orgullo la candidatura de Soledad Acuña", agregó en alusión a las intenciones de su actual ministra de Educación.

 

En la misma línea, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que apoya "incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de Fernán Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista".

 

Además del ahora precandidato Quirós y de Acuña, la batalla por la sucesión tiene a varias figuras del PRO con intenciones de participar en la contienda. En la lista están también el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, que oficia como vicejefe de Gobierno. De buenos vínculos con todo el partido amarillo, cuenta también con la bendición de la diputada María Eugenia Vidal.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar